Después de las largas que llevaron a que las conversaciones para la renovación de Víctor Barberá con el FC Barcelona se congelaran, el delantero ha decidido continuar con su carrera en el Brujas. Desde Bélgica le han presentado una oferta muy difícil de rechazar, con un contrato de larga duración, un mejor salario, además de la posibilidad de jugar en la división de honor y en la Liga de Campeones.
De esta manera, el contrato del atacante con el equipo azulgrana quedará sin efecto en junio, cuando se marchará a territorio belga para ponerse a las órdenes de su nuevo entrenador, Scott Parker. Se trata de una decisión que ya está tomada, por lo que prácticamente es un hecho que Barberá estará abandonando la Ciudad Condal una vez que culmine la temporada en curso, en la que ha dejado buenos números.
El delantero es actualmente el máximo artillero del Barça Atlètic, aunque todavía con ficha del Juvenil A, con un total de ocho dianas en lo que va de la Primera RFEF. Según apunta 'Mundo Deportivo', el atacante no estaba entrenándose con el primer equipo debido a que los retrasos en las negociaciones para extender su vínculo como culé habían provocado que estuviera sopesando otras opciones, como ha ocurrido con el Brujas.
Por su parte, el equipo belga tiene previsto realizar algunos movimientos de cara al próximo curso; entre ellos, uno que le daría cabida a Barberá en el equipo. Este consistiría en vender a otro ex culé que llegó al Brujas, Ferran Jutglà, quien estaría en la órbita de la Lazio. De esta manera, el canterano asumiría sus funciones, hallando el recambio idóneo para la baja que sufrirán en verano.
Los intentos del Barça para renovarle
El rotativo sostiene que desde la entidad catalana se realizaron todos los esfuerzos posibles para retenerle, pero las dificultades para garantizarle una plaza en el primer equipo en corto tiempo, así como las mejoras a su salario, habían llevado la operación a un punto muerto. Ahora, iniciará una nueva etapa en el Brujas como parte de su proyección y crecimiento para consolidarse en la élite europea.