El FC Barcelona debe cuadrar los números para entrar en la regla del 1/1 y poder saber cómo podrá moverse en el actual mercado de verano. El club tiene entre sus planes resolver esa situación antes de que llegue el ecuador del mes de julio, algo que iría acompañado casi de inmediato de la gran venta del estos meses, una que haría las veces de 'palanca' para intentar cubrir los objetivos que tiene el club para reforzar el primer equipo.

Así lo explica 'Sport', añadiendo que para que el Barça finalmente pueda mover ficha por un pivote y un extremo izquierdo de primer nivel deberá producirse la salida de un titular, y ahora mismo los dos 'favoritos' para acabar siendo la venta elegida son Ronald Araújo y Raphinha. Con los Kimmich, Mikel Merino, Nico Williams y Luis Díaz en la mira, tanto el central como el extremo son las opciones que el club ve más factibles para poder abordar una venta millonaria.

El Barça trabaja pensando en dejar salir a uno de sus titulares

La hoja de ruta culé comienza en el trabajo para retener al uruguayo. En el Barça se sospecha que Araújo podría tener ofertas importantes de uno o más 'grandes' que le estén haciendo dudar de una renovación que ahora mismo está estancada. La entidad ya ha hecho su oferta y no la mejorará al considerar que se ha llegado al máximo de las posibilidades, por lo que si no renueva, saldrá al mercado por un precio mínimo de 75 millones de euros, una cifra que debería servir para fichar a los dos jugadores que el equipo necesita.

 

Aunque si finalmente el zaguero no se marcha, Raphinha sería la otra gran opción sobre la cual trabajar. El brasileño se enfrenta al hecho de que ha perdido la banda derecha a manos de Lamine Yamal, y que la ilusión por la llegada de Nico Williams al club es máxima, por lo que un cambio de aires parecería como lo más indicado, sobre todo si existe la posibilidad de una venta a Arabia Saudí en la que el futbolista puede triplicar su salario.

Así, la operación podría ser redonda para todas las partes, aunque Raphinha ahora mismo no está por la labor de abandonar la Ciudad Condal, sobre todo porque entiende que ha cumplido y se merece seguir en el Barça, y en su XI. Allí es donde el Barça tendrá que tomar decisiones de esas que los clubes muchas veces no quieren tomar, recordando que en Arabia podrían ofrecer hasta 100 millones por el ex del Leeds, una cifra claramente superior por lo que podría acabar saliendo Araújo.