Las últimas dos semanas del mercado estival auguran mucho movimiento en Can Barça. Con los objetivos de reforzar la banda derecha y la delantera, la directiva no descarta ir a por un fichaje estrella antes del 1 de septiembre, siendo Joao Félix el nombre que suena con mayor fuerza en el entorno culé, junto con el de su compatriota Joao Cancelo.
Una vez descartadas las opciones de Neymar Jr. y Bernardo Silva, al club se le reduce la lista de 'cracks' económicamente viables. Félix sigue sin convencer al cuerpo técnico, pero los problemas del mediapunta con el Atlético de Madrid pueden facilitar su llegada por un precio muy accesible. En cuanto a Cancelo, el club es optimista en que, finalmente, el Manchester City cederá a sus pretensiones económicas para facilitar la marcha del lateral.
Joao Félix está dispuesto a forzar su llegada al Barça
Es así como, a estas alturas, el luso es quien más opciones tiene de llegar. Y, ante su deseo por jugar en el Barça y la falta de ofertas interesantes, el de Viseo esperará hasta el final del mercado estival por una propuesta culé. En ese sentido, 'La Sexta' aseguró este miércoles que el futbolista y su entorno contemplan rescindir su contrato con el Atleti si los 'colchoneros' obstaculizan la negociación con el Barça, una medida desesperada que solo contemplaría si, llegada la última semana de agosto, aún no se resuelve su salida del conjunto madrileño.
La 'opción Neymar' nunca fue viable para el Barça
Con respecto a 'Ney', Deco fue tajante en su presentación como director deportivo blaugrana. Las limitaciones financieras del club hicieron que, más allá de los rumores, la directiva descartase su vuelta casi de inmediato al ser imposible costear el traspaso y el salario del brasileño. Finalmente, el Al Hilal saudí se hizo con el de Mogi das Cruzes, cerrando su contrato por dos temporadas.
"Todo el mundo sabe que en este momento, por desgracia, con nuestra situación económica era imposible hacer un fichaje así. Necesitábamos un entendimiento con el PSG o una composición con los árabes, algo que no ocurrió. Era una situación que necesitaba ser económicamente viable para nosotros, pero nunca fue una solución debido a la situación económica del club", sentenció Deco.