El mercado de Marc Guiu se ha disparado. El joven delantero del FC Barcelona es la única 'joya' que la entidad no ha logrado renovar del grupo que debutó en el primer equipo este curso y esa demora está atrayendo a muchísimas 'novias' para el jugador. Este mismo jueves, 'Mundo Deportivo' informaba que el delantero del Barça Atlètic generaba cada vez más consenso en el Sevilla, sobre todo porque acaba contrato en 2025 y sigue sin avanzar en las negociaciones para un nuevo acuerdo.
Mientras que futbolistas como Lamine Yamal, Fermín López, Pau Cubarsí o Héctor Font han renovado sus contratos, el atacante no lo ha hecho, lo que ha llevado a que el equipo de Nervión se fije seriamente en su cláusula de rescisión, la cual es únicamente de seis millones de euros, una cifra que está convirtiéndole en un objetivo interesante para este mercado de verano.
El interés por Marc Guiu está creciendo de forma importante
Pero el conjunto que ahora dirige García Pimienta, un nombre clave en el interés del Sevilla, no es el único club importante que tiene apuntado el nombre de Guiu en su agenda. El periodista Guillem Balague de 'CBS' ha explicado que también existe un interés del Chelsea, el cual ya ha preguntado al Barça directamente por la situación del futbolista de 18 años, sobre todo porque también piensan en la posibilidad de que pueda marcharse libre en 2025.
Ahora mismo el rol de Guiu en el primer equipo del Barça está un poco en el aire, pero sí que el ascenso del filial barcelonista a Segunda podría ser un factor a tener en cuenta, aunque con 'grandes' como el Chelsea mostrando interés, parece complicado que acepte no ser un jugador del primer equipo. Aunque a toda esta situación debe sumarse también que el Bayern de Múnich es otro de los clubes que sigue la opción de fichar al prometedor delantero por solo 6 'kilos'.
El periodista Fabrizio Romano ha incluido al conjunto alemán en la lista de interesados por Marc Guiu, señalando que junto al Chelsea, los alemanes han mostrado interés en pagar la cláusula del chaval. El Barça ciertamente aún cuenta con cerrar la renovación de Guiu, pero no está siendo un tema prioritario y podría acabarle costando la continuidad de una de sus alternativas para el futuro en cuanto a delanteros centro se refiere.