Ansu Fati necesita convencer a Hansi Flick que puede aportar como extremo izquierdo o como delantero centro desde el próximo 10 de julio, fecha en la que el FC Barcelona comenzará su pretemporada. Pero además, el delantero tendrá que dejar claro que su ficha que supera los 10 millones de euros brutos también puede cuadrar entre las cuentas culés en relación con su talento, algo que por ahora está lejos de suceder.
Por ello está claro que Fati no representa ahora mismo un aporte futbolístico para justificar un sueldo tan alto, por lo que los culés esperan una salida en todo momento, siempre y cuando llegue una oferta acorde a su valor de mercado. Sin embargo, el Barça aún no ha tenido entre sus manos una propuesta concreta, al menos para un traspaso definitivo, sobre todo que venga desde Marsella.
El Barça no tiene noticias del Marsella de De Zerbi
El Olympique ha sido uno de los clubes mencionados en el interés del mercado en el atacante, sobre todo tras la llegada de Roberto de Zerbi al conjunto francés. El italiano ya pidió la cesión de Ansu el pasado verano y en las últimas horas de mercado acabó cerrando el préstamo del '10' del Barça, pero finalmente la temporada de ambos en el Brighton no acabó siendo la que esperaba.
De Zerbi no pudo hacer importante a Ansu en su equipo, y el extremo no tuvo la regularidad de nivel para justificar que el italiano confiara en un jugador cedido por encima de otros talentos que el club inglés sí que posee. Ante ello, la permanencia de ambos en el Brighton terminó al finalizar la temporada, y el técnico puso rumbo a un Marsella que hasta ahora no ha movido ficha en relación con Ansu Fati, aseguró el periodista Matteo Moretto.
Ansu ya trabaja pensando en la nueva temporada
Al margen de esta situación, y a la espera de que inicie la pretemporada, el delantero azulgrana se presentó este martes en la Ciudad Deportiva para comenzar los entrenamientos en solitario. Ansu ha adelantado en más de una semana su vuelta al trabajo, demostrando su compromiso con volver a triunfar en el Barça, aunque su posible aporte será algo que deberá valorar Hansi Flick con el paso de los entrenamientos.