El fútbol de Arabia Saudí ha decidido dar un golpe sobre la mesa en el mundo del fútbol en este 2023. El país asiático comenzó con Cristiano Ronaldo en invierno y desde entonces se ha apuntado nombres como los de Benzema y Kanté, pero su intención es seguir llenándose de 'cracks' en las próximas semanas. Mientras intenta convencer a jugadores como Modric o Gündogan, el fútbol árabe también ha decidido colocar en su agenda a Marcelo Brozovic.
El mediocampista, con contrato vigente con el Inter de Milán hasta 2026, es una de las alternativas que tiene el FC Barcelona para dar con un sustituto de Sergio Busquets. Teniendo en cuenta que el croata, a sus 30 años, ofrece un perfil similar y demostró en la final de Estambul ante el Manchester City su jerarquía como pivote defensivo y aumentó su consideración no sólo de clubes como el Barça.
El Inter podría tener al próximo mediocentro culé
La Gazzetta dello Sport informó este miércoles que la final de la Champions League pudo ser el último partido del centrocampista 'nerazzurro' y el Inter pediría en torno a 25-30 millones de euros, intentando además rebajar su masa salarial. En ese escenario la liga de Arabia Saudí, con al menos un par de empresas de por medio, están evaluando la inversión, aunque el Inter negó que las negociaciones estén "adelantadas".
La información igualmente apunta que Brozovic está abierto a todo sabiendo que el equipo interista tiene en agenda al joven Davide Frattesi, que juega en el Sassuolo como su posible sucesor, así como el serbio Sergej Milinkovic-Savic, que tiene contrato con el Lazio hasta 2024. Por todo esto parece que la salida del croata está asegurada, por lo que el Barça debe seguir muy de cerca si quiere apostar por él finalmente como su nuevo pivote.
Los nombres empiezan a distanciarse del Barça
El club blaugrana tiene varios nombres aunque la lista se ha ido reduciendo cada vez más, sobre todo después de las declaraciones de Zubimendi y Kimmich con una postura de poco interés en llegar a la Ciudad Condal. Sí siguen en carpeta, pero también un poco más lejos que antes, Rúben Neves y Amrabat por lo que la opción de Brozovic debe ser muy bien valorada ahora mismo.