El FC Barcelona aún tiene pendientes las inscripciones de sus dos únicos refuerzos para la 2024/25, Dani Olmo y Pau Víctor, para la segunda mitad de la temporada. Los problemas financieros del club obligaron a la directiva a aprovechar la baja de Andreas Christensen para inscribir al ex mediocentro del RB Leipzig hasta el 31 de diciembre, mientras que el ex capitán del filial azulgrana también fue inscrito hasta fin de año, a diferencia de Iñigo Martínez, quien sí entró en la nómina culé para todo el curso.
Al respecto, el director general corporativo de LaLiga, Javier Gómez, explicó a 'Mundo Deportivo' que, si bien las inscripciones de ambos jugadores estuvieron dentro de la norma que establece la competición, solo podrán jugar a partir de enero si el club genera suficiente 'Fair Play' para regresar a la regla 1/1 antes del próximo 31 de diciembre o, en su defecto, cierra la venta de algún futbolista o activos del club durante el mercado invernal que cubran el dinero suficiente para cubrir las operaciones.
El Barça pagó 55 millones al RB Leipzig por el traspaso de Olmo, mientras que Víctor fue adquirido en propiedad por 2.7 'kilos', monto que los culés abonaron al dueño de su transfer, el Girona. El mediapunta tuvo un comienzo de temporada espectacular, con 3 goles en sus primeros 3 partidos de Liga, pero una lesión en el muslo derecho le dejó tres semanas en la enfermería. El ex delantero del filial, por su parte, sumó minutos residuales en las primeras 3 jornadas de LaLiga y, de momento, solo ha disputado un partido como titular (ante el Osasuna), donde marcó su primer gol oficial como culé.
El nuevo contrato con Nike, clave para resolver las incripciones de Olmo y Víctor
Aunque el Barça aún está excedido en su margen salarial, la directiva da por resueltas las inscripciones de Dani y Pau gracias al dinero que el club ingresará a través del nuevo contrato con Nike. El acuerdo con la multinacional estadounidense dejará alrededor de 150 millones de euros netos en las arcas culés por concepto de prima de renovación, dinero suficiente para poner al día todos los contratos de la plantilla.
En principio, Barça y Nike extenderán hasta 2034 su relación, un acuerdo que debería anunciarse oficialmente en la próxima asamblea ordinaria, programada para el 19 de octubre. Si el Barça no actualiza las fichas de Dani Olmo y Pau Víctor, ambos quedarían fuera de la plantilla para el primer duelo oficial del 2025, el 11 de enero ante el Mallorca. Sin embargo, este escenario ya estaría totalmente descartado.