El FC Barcelona tendría a 'tiro' una interesante alternativa a 'coste cero' para el centro del campo el próximo verano. Se trata de Thomas Partey, mediocentro de 31 años que acaba contrato al término de la 2024/25 y apunta a cambiar de aires al término de la presente temporada. Para el Barça, el puesto de pivote sigue siendo una prioridad sin cubrir en el mercado y, de momento, las opciones 'low cost' mantienen preferencia a la hora de reforzarse.
Según apuntan las últimas informaciones, el Arsenal estaría dispuesto a dejar libre al ghanés el próximo verano, si bien el jugador ha sido importante en los planes de Mikel Arteta hasta ahora. El de Odumase Krobo ha disputado todos los minutos posibles en el comienzo de la Premier League, pero el factor edad (cumplirá 32 años en junio) y su historial de lesiones (la temporada pasada se perdió 34 partidos por problemas físicos) llevan al club a abrirle la puerta después de cuatro temporadas en Inglaterra.
Partey aterrizó en Londres en octubre de 2020 procedente del Atlético de Madrid. Los 'gunners' pagaron 50 millones por su traspaso, pero sus continuas bajas han afectado su rendimiento desde entonces. En total, el mediocentro ha disputado 118 partidos (6 goles y 4 asistencias) en 4 años en los que ha sufrido una decena de lesiones, un factor que puede ser determinante el próximo verano para que el Barça decida entrar en la 'carrera' para ficharle.
Juventus y Atlético, principales rivales del Barça por Thomas Partey
Sin embargo, el Barça no estará solo a la hora de negociar con Thomas. En Inglaterra ya se especula con el interés de la Juventus y el Atlético de Madrid en el futbolista africano, siendo una auténtica 'ganga' que puede interesar a otros 'grandes' en los próximos meses si el ghanés sigue siendo titular para Mikel Arteta. El mediocentro conoce muy bien el fútbol español, ya que pasó por Leganés, Mallorca y Atlético antes de dar el salto a la Premier
Con los 'colchoneros', el aún jugador del Arsenal disputó 188 partidos (16 goles y 12 asistencias), ganándose la confianza de Diego Simeone hasta su salida en 2020. El 'Cholo' vería con buenos ojos su regreso, siempre y cuando logre mantenerse sano durante la 24/25. Para el Barça, Partey sería una alternativa interesante para el centro del campo, tal y como lo fue en su momento Franck Kessié. Sin embargo, el tema salarial podría complicar la negociación, ya que los 12M€ brutos que factura con los 'gunners' son demasiado para el estrecho margen salarial azulgrana.