Jonathan David apunta a ser uno de los nombres propios del mercado de fichajes de 2025. El contrato del canadiense con el Lille expira al finalizar la temporada y todo indica que abandonará el club después de cinco temporadas. El cuadro galo pretende retenerle, pero el jugador no tendría intenciones de renovar y varios de los grandes del continente están tras sus pasos.
En ese sentido, el FC Barcelona aparece como uno de los grandes interesados en el futbolista. Sus 12 goles y 2 asistencias en 17 partidos disputados en esta temporada le convierten en una de las 'gangas' de la siguiente ventana estival al poder firmar por cualquier club a coste cero, motivo por el cual la entidad azulgrana sigue de cerca su situación si las operaciones de Viktor Gyökeres o Erling Haaland se tornan inasumibles desde el aspecto económico.
Jonathan David quiere jugar en el Barça
David, por su parte, vería con muy buenos ojos la opción de unirse a la plantilla de Hansi Flick y le habría comunicado a su entorno que estaría dispuesto a hacer lo necesario para vestir la camiseta azulgrana a partir de la próxima temporada. Así lo informa 'El Nacional.cat', donde aseguran que el futbolista tendría como prioridad aterrizar en la Ciudad Condal pese al interés de la Premier League y la Serie A.
Y es que además de los azulgranas, equipos como el Arsenal, Newcastle e Inter de Milán también estarían tras la pista del goleador. Un factor que, a priori, pondría en 'jaque' su posible fichaje por el cuadro catalán, aunque si estos deciden ir a por el futbolista de 24 años, partirían con ventaja en la 'carrera' y sus posibilidades de cerrar su contratación serían muy altas.