El FC Barcelona, consecuente a su recientemente instaurada política de incorporar jóvenes promesas para luego potenciarlas en el Barça Atlètic y darles opciones de ver acción en el primer equipo, ha realizado un nuevo movimiento de cara a la temporada 2024/25. En esta ocasión, el club culé, a través de su director deportivo, Deco, ha asegurado la llegada del zaguero belga de 16 años, Jorthy Mokio.
El joven defensor, quien en esta campaña se posicionó como una de las grandes revelaciones de la cantera del KAA Gent, levantó todo tipo de rumores sobre su futuro al expresar su deseo de abandonar el combinado belga. A partir de esto, se pudo conocer que varios clubes importantes del continente, entre ellos el Manchester City y la Roma, estaban interesados en hacerse de sus servicios.
Deco tuvo un rol estelar en el cierre de este fichaje
Sin embargo, el cuadro azulgrana, liderado por su director deportivo, ha intervenido de manera oportuna. De hecho, recientemente se vio al portugués posando en una foto junto a los agentes del jugador, lo cual daba algún indicio de que la operación que se venía gestando desde hace semanas estaba en marcha. Incluso, tal y como se comentó en 'SPORT', el zaguero, miembros de su entorno familiar y su agente ya habían visitado la Ciudad Deportiva en un par de oportunidades para acordar los detalles de su incorporación al club y así establecer la hoja de ruta para llevar de la manera más óptima posible el crecimiento del jugador en los próximos años.
Bajo esta premisa, el FC Barcelona se estaría asegurando los servicios de una joven promesa que destaca por su capacidad para jugar en ambos perfiles de la línea defensiva. Además, el de Gante también goza de buena técnica para manejar el balón y un muy buen dominio físico para imponerse con solvencia en las disputas aéreas.
El cuadro azulgrana quiere repetir la 'fórmula Mika Faye'
Igualmente, con esta transacción, el elenco de la Ciudad Condal busca emular el caso de Mika Faye. Hay que recordar que el senegalés llegó al conjunto catalán el mercado estival pasado procedente del NK Kustošija y después de hacer pretemporada con el primer equipo, terminó siendo relegado al Barça Atlètic donde se ha constituido como uno de los grandes nombres de la escuadra que dirige Rafa Márquez. Entonces, no sería una hecho extraño que Jorthy Mokio también termine reforzando al filial, en especial si se valora que el futuro de Faye en el club podría estar alejado del 'B', ya sea que se opte por aceptar una de las tentadoras ofertas económicas que han puesto sobre la mesa varios clubes para ficharle, o bien, que desde la institución se decida promoverle al primer equipo a tiempo completo.