—>
Deco en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça

EL ASTON VILLA HA DADO EL PASO DEFINITIVO

El FC Barcelona termina de despedirse del pivote que más le gustaba a Deco

Publicación:18/07/2024 - 10:17h

Actualización:18/07/2024 - 10:17h

El FC Barcelona ha ido cambiando sus prioridades según ha ido avanzando el mercado de verano, algo que han aprovechado varios equipos para mover ficha por algunos 'futuribles' del conjunto azulgrana, incluyendo el pivote favorito de Deco

Ver calendario del FC Barcelona

Amadou Onana era el mediocentro que el FC Barcelona tenía en su agenda para reforzar al equipo para el nuevo curso. El director deportivo, Deco, estaba convencido de que el belga cumplía con el perfil que el equipo necesitaba, incluso con el conjunto azulgrana dispuesto a asumir una inversión de unos 40 millones de euros por él, pero el Everton, tras asegurar su permencia en la Premier League, dejó claro que no sería flexible respecto al precio de salida del jugador.

Por ello, los culés finalmente se retiraron de la 'carrera' por el jugador, sobre todo cuando el extremo izquierdo fue desplazando en importancia la opción de fichar un nuevo pivote. Ante ello, el Aston Villa de Unai Emery asumió una postura mucho más firme, y finalmente será el destino de Onana para la próxima temporada, según ha informado 'The Telegraph'.

El Aston Villa ha mantenido una postura que el Barça no ha querido asumir

La información apunta que ya existe un acuerdo total entre los dos clubes, permitiendo que el mediocampista sea el fichaje más caro de la historia del Aston Villa, con un contrato de cinco temporadas. Las cifras a las que ha llegado la operación han superado los 50 millones de euros, entre cantidades fijas y variables, por lo que finalmente el Everton se ha acabado imponiendo ante un Barça que no quiso insistir más allá de los 40 'kilos' mencionados.

El Barça ya tiene su alternativa para Onana

Y es que aunque Deco creía que el posicionamento de Onana y sus condiciones físicas darían un salto de competitividad al equipo, el Barça acabó moviéndose en otra dirección de cara al actual mercado de verano. Ahora, el área deportiva culé sabe que debe trabajar en una operación de algo menos de futuro, como puede ser el fichaje de Mikel Merino, aunque con un presente muy positivo y una inversión que no superaría los 20 millones de euros.

Y es que a diferencia de lo que sucedió con Onana, la Real Sociedad sí que no tiene demasiado margen para negociar e intentar sacar más dinero por el jugador. El contrato del centrocampista con los 'txuri-urdin' expira en 2025, por lo que si sale de Anoeta este verano, los donostiarras deberán acceder a un traspaso 'low cost' y allí la entidad azulgrana completaría una operación muy positiva de cara a la nueva temporada.