El FC Barcelona habría elegido a Mikel Merino como su objetivo prioritario para reforzar el mediocampo. El contrato del futbolista con la Real Sociedad expira en 2025 y aún no ha renovado, por lo que en San Sebastián ya le dan casi por perdido. Se espera que el jugador comunique su decisión final la próxima semana, con los culés al 'acecho' para entrar en una operación que superaría los 20 millones de euros, aunque estarían sujetos al regreso a la regla 1/1 y los ingresos mediante 'palancas' o ventas de algunos futbolistas para acometer su fichaje.
En Can Barça ven la incorporación de Merino como una oportunidad de mercado. Kimmich era el preferido por el club a principios del verano, pero las cifras que se manejan en su traspaso y su salario eran inasumibles para los catalanes. Según 'SPORT', los culés agotarán sus mayores esfuerzos en Nico Williams, por lo que la contratación del mediocentro deberá producirse a un costo 'comedido'. El pamplonés encaja en el perfil buscando por el equipo, gusta mucho a Flick y Deco y vería con buenos ojos vestir la camiseta azulgrana si ambos clubes llegan a un acuerdo.
Y es en esta fase donde comienzan las dificultades para la entidad blaugrana. En Anoeta pretenden traspasar al mediocentro al mejor postor, siendo el Arsenal el club que puede poner más dinero por la ficha del jugador. Arteta es el principal valedor del español, y desea firmarle para tenerle como titular indiscutible en el centrp del campo de su equipo. El Atlético de Madrid también formaría parte de la 'subasta', y pese a que lleva semanas negociando su contratación, lo cierto es que sería la tercera opción de la lista.
En la Ciudad Condal son conscientes de que puede ser una cuestión de tiempos, aunque la próxima semana debería comunicarle al entorno del mediocentro si pueden incorporarle o no. Los culés esperan cuadrar cuentas con el cierre de las negociaciones con Nike, Barça Vision y con algún ingreso por la venta de jugadores. La dirección deportiva espera que estas medidas regularicen la situación económica de la entidad, ya que el mercado avanza y los futbolistas necesitan certezas. Si los catalanes se deciden ir a por su fichaje, Merino se decantaría por esta opción pese a la insistencia de los 'gunners'.
Las cifras que maneja el Barça
Desde las oficinas del Spotify Camp Nou se cree que el acuerdo con la Real podría cerrarse en torno a una cifra que oscile los 20 y 25 millones de euros más alguna variable. Estos emolumentos supondrían una ganancia importante para los 'txuri-urdin', que le ficharon por 12 millones procedente del Newcastle. Mikel está muy agradecido con el club y quiere que salga beneficiado con su traspaso, por lo que habrá que ver si los culés apuran sus opciones para no perderle en manos de un Arsenal que 'aprieta' por el futbolista.