—>
Nico Williams durante un partido con España

EL BARÇA CREE QUE PODRÍA FICHAR A NICO CON LA REGLA DEL 1/1

El FC Barcelona tiene claro que podrá generar suficiente 'fair play' para Nico Williams

Publicación:4/07/2024 - 11:10h

Actualización:4/07/2024 - 11:10h

Nico Williams parece que está ganándose el lugar de ser la gran prioridad veraniega del Barça, incluso haciendo que el club ya tenga cada vez más claro que su fichaje podría encajar si finalmente mejora su 'fair play' financiero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona va teniendo cada vez más clara su hoja de ruta para el mercado de verano y dentro de ella el nombre de Nico Williams sigue teniendo cada vez más galones. El posible fichaje del extremo del Athletic Club es una operación que podría mejorar mucho el equipo y, además, ilusionar enormemente a la afición barcelonista tras una temporada en la que el club se ha quedado en blanco, y además ha tenido que cambiar de entrenador.

Por ello, en el Barça hacen los números para ver si su fichaje es factible dentro de los parámetros económicos que en los despachos planifican para el mercado de verano. De hecho, 'Mundo Deportivo' explica que en el Barça creen firmemente que durante este mes habrá noticias en positivo para intentar solucionar el impago del fondo de inversión alemán Libero que dejó pendientes 40 millones de la pasada temporada y otros 60 de la actual, la 2024-25.

El Barça intentaría encajar el fichaje de Nico con el regreso al 1/1

En ese sentido, la información apunta que el club catalán confía que podrá afrontar una operación de fichaje cuyo coste de ‘fair play’ sea de entre 25 y 30 millones por temporada, precisamente una cantidad en la que encajaría el fichaje de Nico Williams, sobre todo si se le firma por seis temporadas pagando su cláusula de rescisión de 58 millones. La idea del club sería encajar ambas cantidades con un sueldo superior a lo que gana en el Athletic Club, aunque siendo un aumento no tan significativo. 

Para que todo funcione, el Barça estaría obligado a volver a la regla del 1/1 y amortizar su fichaje en seis años, dos puntos que serían claves para la excedida masa salarial del club catalán. Por ahora el mayor problema para el Barça es que regresar a la regla del 1/1 y así poder amortizar a más año, ya que ahora mismo tendría que hacerlo a cuatro años, algo que haría imposible la operación por el delantero de 21 años.

La plantilla del Barça daría un salto de nivel evidente

El Barça además considera, como ya informamos esta semana en FCBN, que Nico Williams podría llegar sin tener que significar la venta de Raphinha, un punto muy importante también a tener en cuenta en cuanto al nivel de la plantilla culé. El de Pamplona representa el poder agregar un extremo izquierdo puro, pero la permanencia del brasileño elevaría la competencia, permitiendo además que Lamine Yamal también deba rendir al mejor nivel y tenga una alternativa de garantías cuando no esté sobre el césped.