La situación de Ansu Fati en el FC Barcelona está al 'rojo vivo'. Las dudas del conjunto azulgrana, pese a que Hansi Flick quería probarlo, se han confirmado y el '10' es el delantero con menos minutos en el primer equipo. El jugador solo ha disputado 132' este curso y sólo ha sido titular en un partido, siendo el último atacante en las rotaciones, incluso por detrás de Pau Víctor.
El futbolista no está a gusto con su presente en el club y el pasado jueves su agente, Jorge Mendes, mantuvo una reunión con Joan Laporta y Deco donde hablaron sobre el caso del canterano. Su valor de mercado de ha 'desplomado' y su tasación, que llegó a estar en los 80 millones de euros, ahora es de 15 'kilos', por lo que los culés le facilitarán la salida en enero para que pueda jugar si así lo desea.
Ansu tendrá la última palabra sobre su futuro
La entidad blaugrana respetará la decisión del futbolista, quien será el encargado de determinar su futuro. Su representante tiene claro que se debe revitalizar la carrera del jugador y todo indica que en la Ciudad Condal no contará con las oportunidades deseadas de aquí a enero. Los catalanes, por su parte, verían con buenos ojos su marchar debido a su alta ficha y su contrato hasta 2026.
En ese sentido, la vía de Arabia Saudí sigue en el horizonte, aunque hay algunes clubes en Europa, como el Sevilla, el Fenerbahçe o el Oporto, que estarían dispuestos a pujar por su cesión. Una alternativa que gusta mucho al Barça, ya que si el préstamo funciona, su precio podría multiplicarse. De momento, Ansu luchará por tener más minutos, pero si todo sigue igual, podría cambiar de aires en enero.