Con cada mercado que avanza queda claro que el fútbol europeo ha ido cambiando hacia el fichaje de futbolistas jóvenes con gran proyección. La inflación del mercado ha hecho que sea casi imposible sacar a una estrella de otro club grande y en el FC Barcelona han ido también adaptándose a este estrategia, así como a la de fichar grandes jugadores cuando queden libres de su actual contrato.

Con la mente en el primer caso el equipo azulgrana sigue trabajando en el fichaje de Vitor Roque, delantero de apenas 18 años y también ha estado siguiendo en los últimos meses es el central del Brujas, Abakar Sylla. El jugador de Costa de Marfil ha tenido una gran irrupción en la Champions League esta temporada gracias a algunas actuaciones muy destacadas, como varios jugadores del club belga.

Características que se buscan mucho actualmente

En el caso del zaguero, quien cumplió 20 años el pasado mes de diciembre, tiene ese perfil tan buscado por el Barça y por muchos otros clubes: rápido, zurdo y joven. Ante esto, y según ha informado 'Sport', en el Camp Nou han llegado muy buenos informes a los despachos y la información detalla que los responsables de la secretaria técnica han quedado muy impresionados con el jugador.

Sin embargo, la realidad es que ahora mismo no puede pujar con íñigo Martínez ya firmado y un mercado de verano que exigirá elegir muy bien dónde se invertirá el dinero ante el regreso de Leo Messi a la Ciudad Condal. El otro punto a destacar es que ahora mismo la plantilla parece cubierta en la posición de central con Araújo, Koundé, Eric García y Christensen.

Una oportunidad que necesitará de algo de suerte para que no se escape

De igual manera el Barça cree que con un valor de mercado aún inferior a los 10 millones de euros puede ser una opción interesante de cara al 2024. Para ello lógicamente necesitará que Sylla no abandone el Brujas este mismo verano, algo que puede suceder por la irrupción de varios equipos de la Premier y Ligue 1 que le quieren, una situación normal tras su gran curso en Europa.