Como ya hemos explicado durante este mes de noviembre, el FC Barcelona apuesta a la inscripción de Vitor Roque el próximo mes de enero, pero sólo si es capaz de generar ingresos que puedan mejorar su actual 'fair play' financiero con LaLiga. Dentro de esa posibilidad existen distintas maneras y una de ellas era ingresar algunos millones por la venta de futbolistas, pero ahora mismo en la entidad azulgrana no ven esa posibilidad como factible. 

Y es que por el momento en Can Barça no tienen en cuenta ningún ahorro en fichas por la salida de algún jugador durante el mercado de enero. Ni cesiones ni traspasos que ayuden a rebajar masa salarial, según revela 'Sport'. Aunque el club blaugrana estaría abierto a alguna salida de jugadores que están contando con menos minutos, ahora mismo no existen un futbolista que esté dispuesto a salir del club blaugrana.

El Barça quisiera mejorar su masa salarial en enero

Con los culés optando por no forzar ninguna situación en las próximas semanas, salvo que llegue alguna oferta fuera de mercado, todo indica que la plantilla podría continuar hasta el final de la temporada tal y como está, resaltando por supuesto la posibilidad de que se sume Vitor Roque de alguna otra manera. El Barça aún espera los 40 millones de euros que la 'palanca alemana' le representan, pero no existen novedades todavía de la empresa que debe realizar dicho pago. 

Por el momento la plantilla tiene muchas posiciones dobladas y eso invita a que al menos un jugador pudiera salir, yendo en una dirección de ahorro de salario, al menos por seis meses si se tratara de una cesión, pero la postura de ese tipo de jugadores, como Marcos Alonso, que además termina contrato en verano, no es positiva. Asimismo la entidad catalana tiene a un Andreas Christensen con muy buen mercado y un poco menos de protagonismo, pero resulta algo imposible que el danés decidiera marcharse a mitad de temporada tras un rendimiento muy positivo el curso anterior.

Deco, Laporta y Xavi aún tendrán deberes por hacer

Las otras posibilidades pueden tener a Sergi Roberto como protagonista, con la MLS siendo una opción atractiva al iniciar su próxima temporada en febrero, además de un Raphinha que no termina de explotar, aunque el brasileño está en una posición similar a la de Christensen. Ya sea en invierno o verano, el Barça necesita sí o sí rebajar salarios para poder incorporar jugadores y el área deportiva presionará en algunos casos si llegan buenas propuestas, según apunta la información.