El FC Barcelona 'depende' ahora mismo de lo que pueda hacer la Juventus para intentar recibir 6, 7 u 8 millones de euros este veranoY es que el conjunto italiano sigue estando en la 'carrera' para fichar a Jean-Clear Todibo después que el Niza y el West Ham alcanzaran un acuerdo para que el central se marche al conjunto inglés, aunque con una fórmula de cesión.

Ese último escenario no sería demasiado positivo para los culés, al menos en el corto plazo. El central francés llegaría a la Premier League bajo una fórmula que haría que el Barça aún no ingresara nada por su traspaso. El club francés y el inglés pactaron una cesión de una temporada con una opción de compra de 32 millones de euros que se completaría en 2025, por lo que el ingreso por el jugador tendría que esperar otro año más. 

La Juventus tendrá que subir su interés para ayudar al Barça

De ser ejecutada por el West Ham, el Barça recibiría unos 6,4 millones de euros, pero el siguiente año, teniendo en cuenta que el club catalán esperaba hacerlo este verano, sobre todo por el alto interés en el jugador. Sin embargo, los italianos, según informa 'Sport', se mantienen en la lucha por el defensa y hará una contrapropuesta al Niza.

La información apunta que la Juventus contempla el fichaje del central galo a cambio de unos 25 millones de euros, una cifra que se queda corta para las pretensiones del club francés. Es por ello que Motta quiere hacerle un 'favor' al Barça y contar con Todibo para su defensa el próximo curso, su club deberá aumentar los esfuerzos, teniendo en cuenta que el West Ham ha superado los 30 'kilos' en su propuesta.

Una operación que habría sido mucho más positiva para el Barça

Vale la pena recordar que la UEFA prohibió el traspaso de Todibo al Manchester United por compartir accionistas (INEOS), una decisión que alejó al Barça de ingresar casi 10 'kilos', ya que el acuerdo con los mancunianos rondaba los 50 millones de euros. Ya todo parece que quedará en manos del jugador, o de la Juve, aunque acabar ingresando en 2025 tampoco sería una noticia demasiado negativa si finalmente no hay un acuerdo positivo este verano.