EL BARÇA TIENE UN PLAN CON MARC CASADÓ
El FC Barcelona ultima los detalles de la renovación de Marc Casadó
Publicación:21/06/2024 - 00:33h
Actualización:21/06/2024 - 00:33h
Según una información de Mundo Deportivo, el FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo para la extensión del acuerdo de Marc Casadó por tres temporadas más y con un 'premio' muy importante para la 2024/2025
El nombre de Marc Casadó ha estado muy presente en los despachos de la dirección deportiva del FC Barcelona en estas últimas semanas. Su contrato actual expira el 30 de junio, en nueve días, y se ha estado negociando la extensión del mismo por tres años más. Según una información de 'Mundo Deportivo', ya está todo listo para anunciar el nuevo acuerdo hasta el verano de 2027. El anuncio es inminente.
El capitán del Barça Atlètic es una de las piezas fundamentales para Rafa Márquez y uno de los grandes protagonistas de esta temporada, que pueden coronar con el ascenso a Segunda. Sin embargo, a sus 20 años el reto del filial le está quedando muy 'pequeño' y había sido uno de los motivos por los que su futuro estaba en el aire. Con la llegada de Hansi Flick al banquillo del primer equipo, la historia puede dar un vuelco muy importante.
El acuerdo de renovación, que puede anunciarse durante los próximos días (este viernes o durante los primeros días de la semana que viene), incluirá un 'ascenso' a la máxima categoría para trabajar bajo las órdenes de Flick. MD explica que su perfil ha sido estudiado con detenimiento por el entrenador alemán y que, además, cuenta con el reconocimiento y apoyo de su actual técnico en el Barça Atlètic, Márquez.
La oportunidad de oro para Marc Casadó con Flick
El ex del Bayern y de la selección de Alemania habría cuestionado al mexicano "qué futbolista considera el más fiable de la plantilla" y la respuesta fue clara: Marc Casadó. Es uno de los centrocampistas que más ilusión ha generado en La Masia en los últimos años y un jugador con mucha proyección. Xavi Hernández le convocó en varias oportunidades y debutó con el primer equipo, pero nunca consiguió asentarse como los casos de Lamine Yamal y Fermín López, 'fijos' en el Barça.
Ahora, el reto de Casadó es mucho mayor. En el club tienen lasensación de que puede ser un jugador muy importante de cara al futuro y destacan su personalidad, liderazgo, 'amor' por los colores, porque lleva más de siete años en La Masia, y la versatilidad que tiene en el campo. Es el mediocentro del filial, pero también ha participado y 'gustado' como lateral derecho. Tendrá mucha competencia, pero puede sumar minutos importantes en el 'nuevo' Barça.