El FC Barcelona no sólo pensaría en reforzar el extremo izquierdo del equipo de Hansi Flick. Con el futuro de Eric García apuntando de vuelta a Montilivi, y después de haber sufrido la baja de Andreas Christensen, que estará en el dique seco un mínimo de dos meses por la fascitis plantar que padece, la entidad azulgrana ha tomado la decisión de hacer todo lo posible por concretar la llegada de un defensor para apuntalar el centro de la zaga.
Las oficinas del Spotify Camp Nou están que 'arden' en la recta final del mercado de fichajes y Jonathan Tah sería el elegido de los culés para completar la retaguardia catalana. El central de 28 años es un viejo conocido de Hansi Flick, y al alemán gusta mucho su perfil para fortalecer una defensa que se ha visto 'mermada' por las lesiones y por las salidas producidas a lo largo del verano.
Por ese motivo, el diario 'Mundo Deportivo' ha asegurado que desde Can Barça ya han ofrecido 20 millones de euros al Bayer Leverkusen para hacerse con la ficha del defensor. La operación del futbolista parecía haberse 'desinflado' el pasado martes, cuando Xabi Alonso aseguró que "estamos tranquilos y no espero tantos cambios" al ser cuestionado por la posible salida del zaguero. Sin embargo, los blaugranas no se 'rinden' e insisten en el fichaje del jugador.
Pese a esto, la institución catalana se manejará con cautela en las negociaciones, puesto que, teniendo en cuenta que su contrato con las aspirinas expira en junio de 2025, no pretenden realizar un gran desembolso para cerrar su fichaje. Además, son conocedores del deseo del jugador de vestir la camiseta azulgrana para ponerse a las órdenes de Flick, a quien ya tuvo como seleccionador nacional en 'Die Mannschaft'.
Una dura competencia
Sin embargo, el Barça no tendrá fácil su contratación al no ser los únicos en la 'puja' por el defensor. El Bayern Múnich también está presionando por el fichaje del central y habrían presentado una oferta de 20 millones de euros más cinco en variables por su ficha, aunque la misma fue descartada por el Leverkusen. Pese a que los de Xabi Alonso aspiran a 'rascar' al menos 30 millones de euros por el traspaso de Tah, los culés confían en que acaben aceptando su propuesta para no reforzar a un rival directo.