EL BARÇA TAMBIÉN HARÍA FICHAJE TOP
El FC Barcelona ve en Nico Williams al antídoto perfecto contra el fichaje de Mbappé por el Madrid
Publicación:17/07/2024 - 10:12h
Actualización:17/07/2024 - 11:38h
Nico Williams puede ser el fichaje perfecto para contrarrestar la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Los culés saben que reforzar su ataque con un delantero TOP generaría en los aficionados la ilusión necesaria tras la llegada del francés al eterno rival
El FC Barcelona está trabajando en volver a ser un equipo que pueda competir por todos los títulos durante cada temporada. A pesar de los problemas económicos del club, ya en 2023 pudo levantar nuevamente el título de Liga, pero el curso anterior se quedó algo lejos de un Real Madrid que ha sabido aprovechar que está en números verdes hace mucho para reforzar su plantilla en casi cada oportunidad que ha tenido.
Este verano no ha sido la excepción para el club merengue, ‘rompiendo’ el mercado con la llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu para las próximas cinco temporadas. El francés representa un salvo definitivo para el Madrid en su idea de intentar dominar LaLiga, así como la Champions League, algo que el Barça busca contrarrestar con la llegada de Hansi Flick al banquillo culé, pero también con operaciones estratégicas como la que puede acabar siendo el fichaje de Nico Williams.
El Barça tiene claro su plan para contrarrestar a Mbappé
Así lo explica 'The Athletic’, explicando que el conjunto azulgrana piensa en el de Pamplona como un futbolista que puede devolver la ilusión al barcelonismo tras una temporada sin títulos y con el máximo rival reforzando la que claramente era una posición que necesitaba un nombre de primer nivel. El Barça podría hacer lo mismo con la llegada de Nico para su extremo izquierdo, completando un XI muy competitivo y dando un salto de calidad a una plantilla que claramente seguirá creciendo ante tantos grandes talentos que tiene el equipo catalán.
Barça y Madrid ya han tomado decisiones similares en el pasado
Hay que recordar que es una situación que está lejos de ser nueva entre culés y merengues, recordando cuando el Barça trajo a Ronaldinho para frenar el ascenso de los Galácticos, así como en el Bernabéu ficharon a Cristiano Ronaldo ante el dominio que el Barça mostró en la temporada 2007/2008. De manera más reciente, el Barça quiso responder al Madrid con Lamine Yamal cuando los blancos terminaron cerrando la llegada de Arda Güler después que los catalanes tenían encaminada la operación, algo que claramente resultó muy bien en la Ciudad Condal después de haber transcurrido un año.