—>
El FC Barcelona vuelve a poner la mira en un viejo objetivo para reforzar el pivote

EL JUGADOR TUVO UN TRATO CON EL BARÇA EN EL PASADO

El FC Barcelona vuelve a poner la mira en un viejo objetivo para reforzar el pivote

Publicación:7/10/2024 - 21:34h

Actualización:7/10/2024 - 21:34h

El Barça volvería a la carga por Stanislav Lobotka para reforzar el pivote el próximo verano. Con contrato hasta 2027, su fichaje no sería sencillo

Ver calendario del FC Barcelona

Pese al buen rendimiento de sus efectivos en el centro del campo, las dudas que rodean la posición del pivote 'obligan' al FC Barcelona a estudiar el mercado de fichajes en búsqueda de posibles refuerzos de cara a la siguiente temporada. Se espera que Marc Bernal se reincorpore con el curso ya iniciado, y el futuro de Frenkie de Jong aún no consigue una solución definitiva, por lo que los culés manejarían algunas opciones para 'cubrirse las espaldas'.

Según el portal 'CalcioMercato.com', desde los despachos del Spotify Camp Nou habrían puesto nuevamente la mira sobre Stanislav Lobotka, centrocampista de 29 años del Napoli. El futbolista es uno de los pilares fundamentales del cuadro partenopeo, que con el jugador eslovaco en la 'sala de máquinas' lideran la Serie A a dos puntos de su inmediato perseguidor, el Inter de Milán.

Deco maneja buenos informes del jugador y le considerarían un fichaje estratégico para la medular. Sin embargo, su operación no será nada sencilla, puesto que el mediocentro está vinculado al cuadro dirigido por Antonio Conte hasta 2027 y el presidente de la institución, Aurelio De Laurentiis, es conocido por ser un 'hueso duro de roer' a la hora de sentarse a negociar la salida de los miembros de su plantilla.

Lobotka ya tuvo un acuerdo con el Barça

Más allá de esto, el deseo de Lobotka podría jugar un papel clave en su posible fichaje. De hecho, su agente confesó que el verano pasado "acordamos términos con el Barcelona, pero hubo un cambio de entrenador". Por su parte, el mediocampista afirmó que "si tuviera una oferta de un club importante, la aceptaría, pero no sería problema quedarme", por lo que, de haber un interés concreto por parte del club, ninguna opción estaría descartada.