Según ha publicado en las últimas horas la prensa portuguesa, FC Barcelona y Valencia ya han entablado contactos para llegar a un acuerdo por el futuro de Joao Cancelo, que interesa al conjunto azulgrana de cara al mercado de invierno para relevar en la plantilla culé a Aleix Vidal, un jugador que no cuenta para Luis Enrique y que podría recalar en el equipo "ché".

La predisposición de ambos clubes a efectuar la operación sería buena, y hoy por hoy tan sólo queda que las negociaciones lleguen a buen puerto y se pongan de acuerdo antes de que llegue el mes de enero, algo probable.

La negociación estaría llevándose a cabo a través de sus directores deportivos, Robert Fernández y Jesús García Pitarch, aunque se esperará para ver cuáles son las pretensiones del nuevo entrenador del Valencia, Cesare Prandelli, sobre Joao Cancelo antes de tomar una decisión final.

"Soy joven y aspiro a la perfección", comentó hace unos días Joao Cancelo en una entrevista. El rendimiento del joven carrilero portugués no ha sido el esperado en estas dos últimas temporadas con el Valencia, pero a sus 22 años tiene mucho margen de mejora y es un habitual en las convocatorias de la selección de Portugual, habiendo coincidido allí -y puede que ahora también en el Barça- con su compatriota André Gomes.

Con el fichaje de Cancelo, el FC Barcelona complementaría el lateral derecho con la llegada de un jugador joven y polivalente, dado que puede actuar también en posiciones de extremo. Eso sí, no se prevé que de momento arrebate la titularidad a un Sergi Roberto imponente.