El futuro de Ilkay Gündogan se ha mantenido vinculado al FC Barcelona desde hace varios meses. El centrocampista tiene dudas sobre su continuidad en el Manchester City y ve con buenos ojos recalar en la disciplina de Xavi Hernández durante la recta final de su carrera deportiva, ya que busca estabilidad ahora que es padre y la Ciudad Condal se proyecta como un destino más que ideal.

El Barça ya espera su respuesta

Hoy en día tiene tres propuestas sobre la mesa. La primera del propio club inglés, que le ha ofrecido la renovación por dos temporadas más una opcional; la del Barça, por tres años fijos y con la oportunidad de ser indiscutible en la medular; y la del Paris Saint-Germain, con un sueldo inalcanzable para los azulgrana y con un proyecto que le podría mantener unido a Bernardo Silva.

En los despachos catalanes confían en que el jugador dará su visto bueno y, de hecho, esperan que en las próximas horas dé su respuesta a la oferta contractual que le han hecho llegar. Se trata de una pieza que, junto al pivote defensivo, darían un gran salto de calidad a un equipo que aspira competir por todos los títulos en la 2023/24.

Gündogan sería inscrito inmediatamente

Como aliciente, el Barcelona podría inscribirle inmediatamente dentro de la nómina de LaLiga si el centrocampista acepta la propuesta, ya que el hueco que estaba previsto para Leo Messi da suficiente margen para su registro y también los nuevos contratos de Ronald Araújo, Sergi Roberto, Marcos Alonso, Iñaki Peña, Gavi y Alejandro Balde.