Mamadou Mbacke (21) fue una de las grandes revelaciones del Barça Atlètic en la temporada 2023/24. Aunque recibió menos atención que su compatriota Mika Faye, el zaguero senegalés demostró tener un gran potencial y proyección para el futuro. Por lo tanto, no sería sorprendente que el cuadro azulgrana busque asegurar su continuidad de cara a la próxima temporada.

De hecho, según el periodista Tom Bogart de 'The Athletic', el combinado catalán ya está negociando con Los Angeles FC para concretar la permanencia definitiva de Mbacke en el club. Hay que recordar que el acuerdo inicial con el conjunto angelino solo estipulaba la cesión del defensor hasta el 30 de junio, lo que significa que, si no hay cambios, debería regresar y unirse nuevamente a la dinámica del equipo estadounidense.

A su vez, la fuente expuesta en líneas anteriores agrega que el precio de transferencia estaría alrededor de los 3,7 millones de euros, una cifra cercana a la cláusula de compra acordada en el préstamo con el combinado norteamericano durante el último mercado estival. Esta, según se informó en 'SPORT', era de cuatro 'kilos'.

La lesión de Mbacke detuvo su gran progresión en el Barça Atlètic

Desafortunadamente, su exitosa temporada 2023/24 se vio truncada por una rotura completa del ligamento lateral interno del tobillo izquierdo, lo que hizo que se perdiera el final de la campaña con el Barça Atlètic. En 22 compromisos disputados y 1.758 minutos de acción, el de Rufisque logró dos anotaciones y una asistencia, formando una zaga casi impenetrable junto a su compatriota Mika Faye.

Ahora, en caso de concretarse esta operación para el FC Barcelona, el club estaría asegurando nuevamente los servicios de un zaguero con un físico imponente y muy poderoso, prestaciones que lo convierten en un auténtico 'muro', además de ser una garantía en el juego aéreo debido a su altura (1.90 metros). Asimismo, Mbacke posee una gran calidad técnica.

Estas son características importantes para un 'escudero' que podría ser clave para el filial si finalmente asciende a LaLiga Hypermotion (Segunda División), una categoría en la que ya tiene experiencia, ya que afrontó 25 encuentros con el Villarreal CF B en el período 2022/23. Sumado a esto, no se descarta la opción de que tenga la oportunidad de jugar con el primer equipo culé, ya que previo a su lesión estaba formando parte recurrente de los entrenamientos, aunque no fue convocado para ningún 'choque' en la máxima categoría en este período, motivado seguramente por el notable 'overbooking' de zagueros del que goza la plantilla azulgrana.