LAPORTA Y DECO PARECEN RESIGNARSE
El FC Barcelona asume que no podrá hacer su venta más "TOP"
Publicación:24/07/2024 - 15:10h
Actualización:25/07/2024 - 01:38h
El FC Barcelona tenía una gran venta entre sus planea de verano, pero con el paso de las semanas la situación ha ido perdiendo fuerza, sobre todo en un caso en específico
El FC Barcelona recordó hace unos días que se cumplieron dos años de la presentación de Raphinha como jugador azulgrana. "Dos años juntos”, escribió el equipo catalán en sus redes sociales, una publicación que fue acompañada por un "y vamos para el TERCERO” por parte del brasileño. Así, el delantero, de manera clara y directa, intentó poner fin a las especulaciones una vez más para dejar muy claro que no piensa moverse del club.
Y es que por segundo verano consecutivo, su nombre aparece en casi todas las informaciones para ser traspasado, pero nuevamente él no quiere salir, aunque sabe que le tocará volver a luchar para ganarse un sitio en el once si se acaba fichando a Nico Williams. Al margen de lo deportivo, el Barça parece haberse resignado respecto a la venta del jugador, aún cuando necesitaría un ingreso como ese para afrontar otros fichajes, como los de Dani Olmo o Mikel Merino.
El Barça entendí desde hace mucho que el adiós de Raphinha sería muy difícil
De hecho, 'Sport' explica que en los despachos culés sabían muy bien desde hace varias semanas que Raphinha se quedaba, algo que ha quedado demostrado de cierta manera con la gran presencia del jugador en el anuncio de la nueva camiseta culé el pasado 18 de julio. Allí, Ronaldinho ha comenzado pasando el balón a su compatriota, quien por ejemplo ha aparecido en lugar de otros titulares como Gündogan, Koundé o Christensen.
Con este escenario actual, el conjunto catalán parece haberse rendido a la posibilidad de dejar salir al extremo a la Premier League o a Arabia Saudí. En este último destino, el Barça ha recibido ofertas que se acercaban a los 100 millones de euros, sin embargo, ni la llegada a una liga fuera de Europa o el estilo de vida inglés no es algo que motive al jugador, a pesar de que su lugar en el XI azulgrana está casi en jaque.
La temporada pasada apareció Lamine Yamal, y a pesar de los 10 tantos y 13 pases de gol, sufrió algunas lesiones y tuvo que adaptarse a jugar por la izquierda, donde claramente no es tan efectivo ni peligroso. Ahora, con Hansi Flick, el brasileño intenta volver a ser un fijo, aunque está claro que si llega Nico Williams en los próximos días, tendrá que comenzar la temporada desde el banquillo.