El FC Barcelona y el Real Madrid parecen haber descartado ya entrar en la puja por Guilherme 'Gui' Ruck este verano. En el caso del conjunto azulgrana, las urgencias financieras apuntan a reforzar las plantillas del primer equipo y el filial a base de movimientos que generen ingresos y margen salarial suficiente para poder comprar e inscribir a jugadores 'top' este verano.

Aunque el juvenil de 15 años estuvo en el radar culé después de ss buenas actuaciones con el filial del Valladolid, lo cierto es que el brasileño formado en Portugal parece más cerca de probar suerte lejos de España en la 2024/25 a estas alturas del calendario. En ese sentido, 'Mundo Deportivo' ha confirmado el interés de dos históricos de la Premier League, tal es el caso de Crystal Palace y Nottingham Forest, en el de Río de Janeiro, además de un Flamengo que insiste en repatriarle.

'Gui' Ruck prioriza dar el salto a la élite en breve

Aunque recién cumplió 15 años el pasado mes de abril, Ruck parece decidido a fichar por un club donde su camino hacia la élite sea más breve. El mediocentro ha dado indicios de poder consolidarse como un auténtico prodigio después de su paso por Portugal, convirtiendo 87 goles en una sola temporada con el Braga. En España probó suerte en el Rayo Majadahonda antes de marcharse a Pucela, donde ha seguido dando muestras de un talento notable.

Tanto Barça como Madrid dieron muestras de interés de 'Gui' a finales de 2023, pero el Valladolid no ha recibido aún ninguna oferta concreta de ninguno de los colosos de LaLiga. La compleja situación financiera del conjunto pucelano invita a desprenderse de su principal 'joya' este verano, siempre y cuando llegue una oferta interesante. De haber escogido al Barça, el club le habría enviado directo a La Masia, probablemente al Juvenil A.