ARAÚJO SIGUE SIN RENOVAR SU CONTRATO CON EL BARÇA
El FC Barcelona ya le habría puesto precio a la salida de Ronald Araújo
Publicación:2/10/2024 - 21:30h
Actualización:2/10/2024 - 21:30h
La renovación de Ronald Araújo con el Barça sigue 'estancada'. Los culés ya no descartan su venta y le dejarían salir por un monto superior a los 80 'kilos'
La carpeta de Ronald Araújo es una de las 'patatas calientes' del FC Barcelona. Mientras el central continúa su proceso de recuperación tras su lesión de larga duración y la entidad azulgrana espera su regreso a finales de año o principios del otro, su futuro en el equipo dirigido por Hansi Flick se mantiene en entredicho.
La situación contractual del defensor uruguayo comienza a ser un 'dolor de cabeza' para el Barça, puesto que el vínculo del futbolista con el club expira en 2026 y, pese a que la institución catalana intentó varias veces iniciar las negociaciones para extender su compromiso, aún no hay noticias sobre su posible renovación, con el jugador rechazando estos acercamientos de los culés.
Este contratiempo, sumado a la serie de polémicas protagonizadas por el jugador la pasa temporada (su cruce de declaraciones con Gündogan, su expulsión ante el PSG...), han llevado a la dirección deportiva a contemplar su salida del equipo. La relación entre ambas partes se encuentra en un momento tenso, y aunque el club no le pondrá en el mercado de forma evidente, su traspaso ya no estaría descartado.
La cifra que el Barça exigiría por la venta de Araújo
Sin embargo, en Can Barça no le dejarían salir a cualquier precio. Según 'El Nacional.cat', los catalanes sólo aceptarían una oferta superior a los 80 millones de euros por el defensor de 25 años de edad. El uruguayo está tasado en 70 'kilos' según 'Transfermarkt', y los blaugranas, conscientes de que Ronald es no de los activos más valiosos de la plantilla, esperarían sacar una buena 'tajada' con su traspaso.
Clubes como el Bayern Múnich y el Manchester United ya han mostrado su interés por el jugador en el pasado, e incluso sondearon su fichaje en la anterior ventana estival, pero finalmente su lesión de larga duración 'truncó' su salida. Ahora, de no llegar a un acuerdo con el Barça, la continuidad del charrúa volvería a estar en tela de juicio y su marcha podría pasar de rumor a realidad, aunque para que esto suceda el equipo que quiera contratarle deberá tirar 'la casa por la ventana'.