Andreas Christensen cumplió 50 partidos con el FC Barcelona en el pasado duelo del equipo azulgrana ante el Almería en LaLiga. El danés fue titular junto a Ronald Araújo, relegando al banquillo a un Jules Koundé que tenía varias semanas sin salir del XI, pero terminó como uno de los 'señalados' de aquella primera mitad frente al conjunto andaluz, algo que sumado a su irregular temporada le pone su futuro un poco en el aire de cara al próximo verano.

Ante el Almería fue reemplazado en el descanso, precisamente por Koundé, una decisión que pudo comenzar a mostrar las dudas existentes en un cuerpo técnico que aunque valora su sacrificio y trabajo, tiene claro que hace ya varios partidos que el danés entrega una sensación de inseguridad y falta de confianza constante. Parece muy lejos el nivel de aquel zaguero que el curso anterior terminó desplazando a Koundé al lateral y siendo fundamental en una de las mejores defensas de Europa.

La temporada no ha sido fácil para el danés del Barça

Sin embargo, el segundo año está siendo mucho más complicado para el internacional con Dinamarca. La negativa de Koundé de seguir en el carril derecho lo apartó de la titularidad en los primeros partidos. Después, la aparición de Íñigo Martinez acabó por relegarlo a un rol muy secundario, sumando además que cuando Xavi apuesta por Balde y Cancelo en los laterales sus minutos se ven reducidos aún más, dejando a un Christensen con poca seguridad en sí mismo y a un Barça que ya no le ve como intransferible.

Muchos factores juegan en contra de Christensen

Así lo apunta 'AS', destacando que tras sus errores frente al Almería, sus galones han bajado aún más y con la continuidad de Iñigo Martínez para el siguiente curso, sumado a canteranos como Mika Faye o Cubarsí, y el regreso de cesión de Eric García, el danés puede terminar en la rampa de salida para el verano. El Barça necesitará vender sí o sí al finalizar la temporada y un futbolista que generaría solo beneficios al haber llegado libre se presenta como una opción ideal, sobre todo si su posición y rol ya está cubierto en la plantilla.