El FC Barcelona tiene la complicada misión de encontrar un mediocentro que pueda servir de relevo para Sergio Busquets y está siendo más complicado de lo esperado. La dirección deportiva, Xavi Hernández y el staff técnico tienen exigencias muy altas y por ello no han pensando en mantener a Nico González en la plantilla de la próxima temporada, y de hecho, siguen apurando su posible venta.

Así lo señala 'Mundo Deportivo', explicando que aunque es muy posible que el jugador de 21 años inicie la próxima pretemporada con el primer equipo azulgrana, su salida está sobre la mesa con al menos dos ofertas de cesión. Sin embargo, en el Barça están convencidos que deben generar ingresos por todas las vías posibles y por ello intentan que el canterano pueda ser vendido de manera definitiva en este 2023.  

Las puertas están abiertas pero ayudando más al Barça

Como ya hemos informado anteriormente, el equipo que podría tener más números de llevárselo es el Real Betis. Ramón Planes, ex secretario técnico azulgrana y actual director deportivo verdiblanco, es el principal interesado en el fichaje de Nico, cuya llegada no guardaría una relación directa con la renovación o no de Guido Rodríguez, uno de los pivotes que precisamente Xavi tiene en su agenda.

El argentino termina contrato en 2024 al igual que Paul Akouokou, por lo que el Betis espera reemplazar a uno de los dos mediocentros con la llegada de Nico González, aunque siempre pensando de manera inicial en una cesión. El Barça, en cambio, priorizaría un traspaso del canterano para ingresar dinero en el corto plazo, aunque no por ello renunciaría totalmente al jugador de cara al futuro.

Los culés necesitarán seguramente algo más de paciencia

La otra alternativa para Nico en cuanto a mercado es la del Valencia, club que tiene a favor que es un lugar que ya conoce el propio futbolista. Pese a las adversidades vividas con la lucha por el no descenso, Nico se ha sentido bien por Mestalla y en concreto con Rubén Baraja, que le ha dado mucho más protagonismo tras su recuperación de una lesión que lo alejó varias semanas, aunque desde el lado che tampoco parece haber demasiado interés en pagar un traspaso ahora mismo.