El fichaje de un pivote continúa siendo la principal prioridad del FC Barcelona antes de que acabe la ventana de transferencias estival. El nombre de Oriol Romeu aparece de primero en la agenda de la dirección deportiva, a pesar de que se mantiene el interés en Giovani Lo Celso. Con el jugador formado en La Masia hay un acuerdo, pero las negociaciones con el Girona están siendo cuesta arriba... más de lo que pensaban los azulgrana.
Solo hay que tomar en cuenta el 'dardo' de Pere Guardiola, presidente del consejo de administración del Girona, a Joan Laporta tras sus recientes declaraciones sobre el 'favor' que le estarían haciendo los culés al club en caso de concretar el traspaso del mediocentro: "Si el Barcelona nos quiere hacer un favor les pediría que no nos fichasen a Oriol Romeu. Nosotros estamos planificando la temporada con Oriol en nuestra plantilla y es un jugador importantísimo", decía. El club mantiene su postura, pero el Barça pretende seguir insistiendo en su traspaso.
La fecha clave para el Barça con Romeu
Los azulgrana confían plenamente en que conseguirán la incorporación del jugador de 31 años. Existe un acuerdo, en términos personales, con Romeu y su entorno, pero falta la luz verde del Girona. En el Barça creen que en los próximos días podrán concretarlo y que todo estará listo antes de que la plantilla ponga rumbo a Estados Unidos para la gira de pretemporada, en la que disputarán cuatro amistosos de máxima categoría.
Xavi Hernández ha insistido en que quiere contar con Romeu antes del 19 de julio, cuando viajarán, y la dirección deportiva está moviéndose para completarlo. De hecho, Pere Guardiola lo había confirmado en su última intervención con la prensa: "Hace unos 18 días ya hablé con Mateu Alemany que me llamó para saber la situación del futbolista y hemos vuelto a hablar hace un par de días para quedar próximamente y vernos".
El Barça, pendiente de la fórmula para fichar a Romeu
Los contactos que se produzcan en los próximos días serán clave. Tienen menos de una semana para cerrar el traspaso y los esfuerzos deben multiplicarse, sobre todo porque el Girona no 'regalará' a una de las piezas claves de su plantilla porque, entre otras cosas, deben encontrarle un relevo. El Barça sigue deshojando la margarita para definir la fórmula del traspaso y hay varias opcioness sobre la mesa para presentarle a los 'gironins' e intentar 'regatear' la cláusula de salida de ocho millones de euros.
Entre las alternativas de los culés está presentar una oferta de 4M€ fijos y otros 4M€ en función de variables de fácil cumplimiento para que, en dos años, el Girona se asegure cobrar todo el monto. Otra opción es incluir a un futbolista de la actual plantilla, o del filial, para abaratar costos. Los nombres de Nico González o Estanis Pedrola están sobre la mesa, pero dependerá de las pretensiones de los de Montilivi.