La situación en torno a la unión de Jorthy Mokio con el FC Barcelona parece ser mucho más compleja de lo que se esperaba inicialmente. En principio, el joven zaguero belga de 16 años parecía tener todo encaminado para unirse al cuadro azulgrana una vez finalizada su etapa en el KAA Gent, club del que es canterano.

Sin embargo, en los últimos días han aparecido dos clubes de la Eredivisie, el Ajax y el PSV Eindhoven, con grandes intenciones de hacerse de los servicios del nativo de Gent y ofreciendo propuestas económicamente más atractivas que la del combinado barcelonés. Esto ha generado ciertas interrogantes sobre si estas ofertas podrían hacer cambiar de opinión a un Jorthy Mokio al que, por otro lado, el Barça ha contactado en más de una ocasión.

No obstante, la incertidumbre que tienen todos los clubes parece que se resolverá muy pronto. Según informó el periodista Matteo Moretto, la respuesta definitiva del zaguero y su entorno sobre la decisión a tomar para definir su futuro llegará a principios de la próxima semana. Por lo tanto, el combinado barcelonés tendrá que esperar un poco más para saber si finalmente podrán contar con este jugador al que, más allá de intentar convencerlo con aspectos económicos, la escuadra azulgrana ha buscado persuadirlo con un proyecto deportivo tentador que le ofrecería la oportunidad de jugar en el primer equipo en unos años.

La decisión ya queda en manos de Jorthy Mokio y su entorno

En este punto, todo depende del talentoso defensor y su entorno, quienes deberán considerar cuál es el destino más conveniente para que el futbolista continúe su prometedora carrera. A pesar de su corta edad, Jorthy Mokio ya ha tenido la oportunidad de debutar en la Primera División con el KAA Gent y ha disputado cuatro encuentros en los 'playoffs' de la Jupiler Pro League (128'). Asimismo, esta campaña también ha visto acción en dos compromisos en la UEFA Youth League con el equipo Sub-19 de los 'Búfalos' y un duelo en el filial del Gent en la Tercera División.