La situación de Joshua Kimmich en el Bayern Múnich, a día de hoy, está rodeada de un verdadero clima de incertidumbre. El mediocentro/lateral derecho, quien tiene contrato con el 'Die Roten' hasta el 30 de junio de 2025, parece estar en posición de cumplir su pacto con los bávaros a cabalidad; no obstante, los muniqueses tampoco descartan la idea de venderlo este mismo verano para 'rascar' algún beneficio económico por él, debido a la poca seguridad que hay de poder extender su vínculo con el cuadro alemán y aprovechando que aún se cotiza bien en el mercado (50 M€ según 'Transfermarkt').
Afortunadamente, para los clubes interesados, esta incógnita sobre el futuro del que fuera canterano del Stuttgart en el máximo campeón de la Bundesliga parece que se aclarará pronto. Así lo reveló Max Eberl, director general deportivo del elenco bávaro, en unas declaraciones al diario germano 'Welt am Sonntag', donde desveló la fecha en la que el Bayern espera conocer las intenciones del centrocampista teutón respecto a su situación contractual.
La fecha en la que Kimmich y el Bayern aclararán sus posturas sobre este caso
En ese sentido, Eberl dejó la puerta abierta a que se produzca cualquier escenario en torno al futuro de Kimmich en el Bayern, aclarando que ambas partes, el club y el jugador, se reunirán después de que este termine el período de vacaciones que comenzó después de la disputa de la Eurocopa con Alemania. "Aún le queda un año de contrato. Acordamos que hablaríamos después de sus vacaciones. Joshua es un muy buen jugador, pero en general es cierto que el fútbol profesional es un deporte competitivo; no podemos decirle a ningún jugador per se: 'Oye, tú eres el cabeza de serie'", comentó.
Más allá de esto, en sus testimonios, Eberl también deslizó sus expectativas en torno a que Kimmich cumpla su vínculo contractual con el club bávaro. "No hay duda de que Joshua tiene un gran mérito para el Bayern. Sin embargo, en el FC Bayern todos tenemos que aceptar la lucha por la titularidad. En general, honramos los contratos y cumplimos con nuestras obligaciones. También esperamos lo mismo de los jugadores, y eso incluye que siempre den el mejor rendimiento posible y les exigimos que estén dispuestos a jugar en el FC Bayern y a darlo todo por este club", sentenció.