Clement Lenglet será una de las primeras salidas importantes del FC Barcelona. El club blaugrana y el Tottenham ya están de acuerdo con la cesión del futbolista francés por una temporada y el futbolista debe ratificarlo todo el próximo lunes para incorporarse de forma inmediata a la disciplina del club londinense.
De hecho, ya no está previsto que Lenglet se pase por la ciudad deportiva culé, ya que tenía permiso del club para cerrar su incorporación al Tottenham, algo que debería ser oficial a partir del martes, según explica 'Sport'. La operación es satisfactoria para el club blaugrana, ya que se ahorrará una ficha importante y le permitirá al futbolista revalorizarse en un club que disputará Champions.
Las conversaciones entre el Barça y el Tottenham se iniciaron acabada la temporada. Hay muy buena sintonía entre los dos clubes y el verano pasado ya formalizaron el traspaso de Emerson por unos 20 millones de euros después de haber sido recuperado del Betis unas semanas antes.
El Barça ya dejó claro que estaba abierto a la cesión siempre que se ahorrase la totalidad del salario y el Tottenham está dispuesto a hacerlo con algún ajuste que deberá correr a cargo del jugador. Esto es lo que se estaba resolviendo en las últimas horas y ya hay luz verde para que todo se oficialice en unos días.
La otra opción
Lenglet ha dudado porque deseaba esperar para encontrar alguna propuesta mejor. La Juventus se había acercado a él por su vendían a De Ligt, pero el francés no era prioridad para los italianos y, además, debía esperar varias semanas para poder tener opciones reales. El central ha entendido que el Tottenham es muy buena opción deportiva y accedió a avanzar en la operación tras hablar con su técnico, Antonio Conte, quien le transmitió que sería un jugador importante en el equipo.