Entre los jugadores cedidos por el FC Barcelona esta temporada, Chadi Riad es uno de los que suma un balance muy positivo hasta ahora. El central de 20 años ha disputado 15 partidos en lo que va de la 2023/24 (13 de Liga y 2 de Copa), ganándose la titularidad con los de Manuel Pellegrini. En ese sentido, hay altas posibilidades de que el Real Betis active la opción de compra que incluye su cesión por un año, un factor que no preocupa por ahora al FC Barcelona.
Según adelanta 'Mundo Deportivo', el Barça se reservó una opción de recompra por el hispano marroquí si, finalmente, el conjunto 'verdiblanco' paga los aproximadamente 3.5 millones de euros que el conjunto azulgrana pedirá por su traspaso. Eso sí, habrá que esperar hasta 2025 para que la directiva culé pueda recuperar al central y, en ese caso, deberá pagar el doble del monto que el Betis pague este año.
Lo propio sucedió con Abde Ezzalzouli el verano pasado. Los andaluces pagaron 7.5 'kilos' por su traspaso, pero el Barça se aseguró una opción de recompra y el 50 % correspondiente a una futura venta. El extremo, eso sí, ha tenido más protagonismo que Riad, ya que a diferencia del defensor si pudo disputar la fase de grupos de la Europa League. En 24 partidos, Abde suma 5 goles esta temporada.
La Copa África evitará al Barça enfrentar a Chadi y Abde
Para el Barça, una buena noticia tiene que ver con la ausencia de ambos jugadores en el partido que los de Xavi Hernández disputarán este domingo en el Benito Villamarín. Tanto 'Ez' como Chadi viajaron con Marruecos para disputar la Copa África, por lo cual se suman a otras diez bajas que dejan a los de Manuel Pellegrini en 'cuadro' de cara a la vigésima primera jornada de LaLiga.