El tiempo comienza a correr en contra del FC Barcelona. La entidad azulgrana consiguió inscribir a Dani Olmo en LaLiga dos semanas después de anunciar oficialmente su contratación, puesto que los problemas con el margen salarial impideron matricular con normalidad al egarense, consiguiendo este objetivo 'gracias' a la lesión de Andreas Christensen. SIn embargo, el registro del fubolista tiene fecha de caducidad.
Así lo han dejado saber tanto Javier Tebas, presidente de la competición nacional, como Javier Gómez, director general, durante la presentación de los límites salariales llevada a cabo por la patronal durante este jueves 12 de septiembre. En el evento, los directivos se encargaron de recalcar que la inscripción de Olmo y de Pau Víctor es válida sólo hasta el 31 de diciembre.
"El Barça inscribió a Olmo hasta el 31 de diciembre, al igual que a Pau Víctor. Íñigo Martínez está inscrito hasta junio. Lo hicieron con una norma en vigor hasta el momento", arrancó explicando Gómez. "El primer día que se aprobaron las normas de control económico, los clubes sabían que había tres situaciones a arbitrar cuando no hay fairplay: contratar a un nuevo técnico tras despedir a un entrenador, renovar a nivel de mercado a un canterano si explota y si se lesiona un jugador. Estas situaciones se han ido regulando con los años, en este caso, por lesiones", continuó el ejecutivo de LaLiga.
El director general de la patronal concluyó su comparecencia asegurando que la entidad azulgrana tiene plazo hasta el último día del año para concretar el registro definitivo del centrocampista catalán.
"El Barça tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para generar la parte que le falta de Olmo, no tiene por qué llegar al 1:1, puede inscribirle incluso estando excedido"
El Barça trabaja a 'contrarreloj' para resolver la carpeta de Olmo
Así las cosas, el día 1 de enero tanto Dani Olmo como Pau Víctor dejarán de aparecer inscritos en LaLiga si la institución catalana no consigue registrarles. No obstante, este escenario parece bastante improbable, puesto que el Barça ha conseguido un aumento importante en el límite salarial y están cerca de cerrar el acuerdo de renovación con Nike, el cual les permitirá volver a la regla 1/1 y equilibrará las cuentas del club.