Hace varias semanas, el Real Madrid aclaró que no tiene previsto moverse en el mercado de fichajes, pero un central podría cambiar esta situación. Florentino Pérez y Carlo Ancelotti solo estarían dispuestos a fichar a un 'crack' con el potencial para reforzar al equipo. En ese contexto, la institución madridista estaría muy interesada en un futbolista que actualmente juega en un club de Arabia Saudí.
El conjunto blanco sueña con el regreso de Aymeric Laporte a la élite europea, aunque el Al-Nassr no estaría dispuesto a dejar que el defensa se marche tan fácilmente. Además, los merengues son conscientes de que hay un plazo para poder concretar esta operación, ya que LaLiga acaba de comenzar y la posibilidad de fichar al jugador se encuentra en su recta final. Cabe recordar que el mercado estival acaba el próximo 30 de agosto y las oportunidades en Valdebebas llegan a su fin.
El francés se quiere marchar
El central tiene la intención de abandonar el club árabe y aterrizar en el Santiago Bernabéu. Incluso, el futbolista estaría dispuesto a darle todas las facilidades salariales al Real Madrid con el objetivo de que concreten la operación. No obstante, el defensor tiene un vínculo contractual con el Al-Nassr que acaba en el año 2026. Por eso, la carta de libertad para su llegada al equipo de LaLiga es una posibilidad poco probable.
Por otro lado, Aymeric Laporte ya se reincorporó a sus compromisos deportivos en Arabia Saudí. El pasado miércoles, el jugador disputó un partido contra el Al-Taawoun tras el 2-0 en la semifinal de la Supercopa Saudí. Sin embargo, en caso de que la institución madridista decida concretar el fichaje, el club saudí debe buscar recambio hasta el 6 de octubre, justo ese día cierra el mercado del país árabe.
La resistencia del club donde juega Cristiano Ronaldo es una forma de intentar demostrar que la Saudi Pro Ligue no es una liga de paso. Los árabes tienen el músculo financiero para fichar a los jugadores más caros, aunque muchos son conscientes de que en la élite europea hay más oportunidades de destacar y demostrar su rendimiento con los míticos clubes. En cualquier caso, ahora solo falta ver si el Real Madrid podrá conseguir la incorporación del francés antes de que cierre la ventana del mercado.