—>
Dani Olmo en el duelo entre el RB Leipzig y el Borussia Dortmund en la Bundesliga

EL BARÇA IRÁ A CONTRARRELOJ SI DECIDE FICHAR A DANI OLMO

La fecha límite que tiene el Barça para resolver el posible fichaje de Dani Olmo

Publicación:21/05/2024 - 23:20h

Actualización:21/05/2024 - 23:36h

El fichaje de Dani Olmo parece ser una opción valorable para el FC Barcelona. No obstante, si los culés no actúan rápidamente, su incorporación podría verse complicada debido a una insólita razón contractual

Ver calendario del FC Barcelona

En la Ciudad Condal, si bien el tema que parece acaparar todos los titulares es el futuro de Xavi Hernández y si continuará o no en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada, la realidad es que el cuadro culé no puede descuidar su situación en materia de incorporar para el próximo curso. En este punto, desde la dirección deportiva parecen tener claras las prioridades para reforzar la plantilla: un mediocentro defensivo estelar y un extremo izquierdo desequilibrante. Sin embargo, más allá de esto, hay poca información, ya que aunque hay muchos nombres que se rumorean, no todos pueden ser opciones realistas, especialmente considerando sus costos económicos.

En ese sentido, uno de los jugadores que parece interesar a la escuadra barcelonesa para reforzarse de cara al próximo curso es el de Dani Olmo, jugador que pasó por La Masia hace un tiempo y que desde que dio el salto al RB Leipzig se ha posicionado como uno de los grandes atractivos en el esquema de los 'Toros Rojos'. Se le aprecia, entre otras cosas, por su gran polivalencia en el terreno de juego, ya que aunque es centrocampista ofensivo natural, también puede jugar por las bandas. Por lo tanto, el club azulgrana podría verle como una opción interesante, ya que cubriría prácticamente dos posiciones que desean robustecer con un futbolista contrastado.

El FC Barcelona irá a contrarreloj si termina decidiéndose a incorporar a Dani Olmo

No obstante, el FC Barcelona todavía no parece estar completamente decidido a lanzarse por los servicios del internacional español, lo cual, con cada día que transcurre, reduce las opciones del elenco catalán de hacerse de los servicios de este talentoso jugador. ¿Por qué? Pues porque en su renovación más reciente con el conjunto alemán el pasado 1 de junio de 2023, se le instauró una cláusula de rescisión en su contrato de 60 M€, pero esta estipulación tiene una particularidad.

¿Qué sucede con la cláusula liberatoria de Dani Olmo? Que tiene fecha de caducidad, concretamente, esta cláusula desaparecerá por completo a partir del próximo 15 de julio, fecha límite en la cual el FC Barcelona y cualquier otro equipo que esté interesado en él podrán llevárselo mediante esta estipulación. Ahí radica el inconveniente, después de vencido ese plazo, todos los combinados, incluido el Barça, deberán sentarse a negociar con el Leipzig un precio de traspaso. Dado el nivel mostrado por el de Terrassa en las últimas campañas, este costo podría ser más alto que los 60 'kilos' propuestos en su cláusula.

A su vez, el hecho de que el canterano culé termine contrato en 2027 le otorga un importante poder de negociación al Leipzig, que no tendría prisa por escuchar ofertas por el jugador y elegir la más favorable, considerando que tienen tiempo suficiente para evaluar esas propuestas y, si deciden ponerlo en el mercado, hacerlo a un precio alto. Esta situación contrasta con la de un contrato con menos años de duración, donde podrían aceptar una oferta más baja para evitar perderlo a coste cero.

El principal problema que enfrentaría el club azulgrana con este fichaje

Bajo esa premisa, el FC Barcelona tendría que acelerar su interés en hacerse con los servicios de Dani Olmo mediante su cláusula de rescisión y así evitar cualquier negociación que aumente su costo. Sin embargo, esto no parece muy probable a corto plazo, considerando el poco tiempo que resta para que se cumpla el período mencionado anteriormente.

Este plazo deja al elenco azulgrana con las manos atadas debido a las restricciones del 'Fair Play' financiero y considerando también el hecho de que el exjugador del Dinamo Zagreb no parece ser una prioridad en la planificación del conjunto catalán. Ante esto, es probable que esta transacción no se apresure, algo que quizás tampoco moleste demasiado al de Terrassa, ya que aunque parece valorar regresar a su antiguo hogar, también interesa a otros clubes importantes de la Premier League que podrían apostar por sus servicios.