Lautaro Martínez sigue siendo el nombre de moda en la actualidad del FC Barcelona. El delantero argentino es el gran objetivo para reforzar la delantera y el fichaje en el que la directiva de Josep Maria Bartomeu centrará todos sus esfuerzos en cerrar. Su juventud (22 años) unida a sus condiciones físicas y técnicas hacen de él una adquisición clave tanto para el presente como para el futuro.
Varios sectores de la prensa nacional e internacional informan acerca de la entente que hay por parte del ariete con la entidad catalana: un contrato de cinco años, a razón de 7'5 millones de euros por temporada, promesa de ser titular habitual... No obstante, ahora queda lo más difícil, que es convencer al Inter de Milán que deje salir a su estrella por un precio que no sea disparatado y vaya acorde al mercado.
Por el momento, el equipo lombardo solamente parece estar dispuesto a dejar marchar al jugador si el FC Barcelona pague su cláusula de rescisión, que está cifrada en 111 millones de euros. Una cantidad que es prácticamente inasumible para el cuadro catalán, que espera poder convencer a la entidad 'neroazzurra' para incluir algún jugador culé para abaratar la operación.
Si finalmente el Inter no lo acepta, al Barça le tocará reunir como sea esos 111 'kilos' antes del mes de julio, ya que será por entonces cuando esa cláusula deje de tener validez. No obstante, en los últimos días se han generado discrepancias en cuanto a la fecha en la que la cláusula dejará de estar activa a raíz de las declaraciones que Giuseppe Marotta, director deportivo del Inter, realizó el pasado martes para La Gazzetta dello Sport y Sky Italia.
“Hay una cláusula que vence el 7 de julio, veamos qué querrá hacer primero el Barcelona y luego nos sentaremos en una mesa con el jugador y veremos qué hacer”, dijo. Unas palabras que generaron sorpresa en el FC Barcelona y en el entorno del propio Lautaro que, según Mundo Deportivo, confirmaron que la cláusula dejará de tener validez el 15 de julio, y no el 7 como dijo Marotta.
Junior Firpo, el favorito del Inter
Como hemos informado, la intención del Barça es no llegar a tener que pagar la cláusula de rescisión de Lautaro y poder abaratar su precio incluyendo a algún jugador en la operación. El favorito del Inter parece ser Junior Firpo, que es del agrado del entrenador Antonio Conte, pero el problema llega a la hora de valorar al lateral culé: mientras que el Barça le tasa en 41 millones, los italianos consideran que vale la mitad.