El FC Barcelona ya está convencido de fichar a Oriol Romeu para que se convierta en el reemplazo de Sergio Busquets. En los últimos días, se produjo una reunión en la Ciutat Esportiva entre Mateu Alemany, Deco, Alejandro Echeverría, Xavi Hernández y miembros del staff técnico para dar luz verde a la incorporación del centrocampista de 31 años que pasó por todas la categorías del club ante de sumarse a una aventura en Inglaterra y, posteriormente, al Girona. 

Desde el club ya hay consenso al 100%, a pesar de que hasta hace unos días la dirección deportiva estaba buscando nuevas alternativas. Sin embargo, han entendido que es la mejor opción y que su precio es accesible, aunque intentarán rebajarlo. 'SPORT' ha explicado que la intención del Barça es 'lanzarse' definitivamente para conseguir la incorporación del jugador durante la próxima semana. Xavi quiere que esté disponible antes de viajar a Estados Unidos para la gira de pretemporada y se han puesto manos a la obra. 

Comienza la 'operación Romeu' en el Barça

Los catalanes están a la espera de confeccionar la primera oferta para intentar convencer al Girona. Saben que el centrocampista tiene una cláusula de salida que no asciende de los diez millones de euros, pero el club no quiere pagar su totalidad y está en la búsqueda de la fórmula idónea para presentar un método de pago que les beneficie, con un monto fijo más otro en variables. La estrategia que han seguido últimamente. 

En este sentido, la fuente antes citada ha apuntado que, de momento, la opción que manejan es ofrecer un monto que, entre fijos y variables, alcance los ocho millones de la cláusula. Mitad y mitad, por ahora. En Montiliivi se han aferrrado a la cláusula y preferirían que se pagase en su totalidad, pero entre Mateu Alemany y Deco intentarán convencerles para alcanzar un acuerdo en los próximos días, a sabiendas de que es la alternativa más accesible y que el entrenador egarense ha insistido en su traspaso. 

El incentivo del Barça al Girona

Como mencionábamos antes, la propuesta de los culés pasaría por un monto fijo de 4 millones y pretenden que las variables comiencen en la misma cantidad, pero están abiertos aumentar la cifra y que sean de fácil cumplimiento para que el Girona tenga seguridad de que acabará cobrando el dinero completo. Asimismo, al jugador se le ofrecerá un contrato por las próximas dos temporadas (hasta 2025) con un salario que sería muy asumible para el club a pesar de los problemas con el Fair Play financiero.