Ya el FC Barcelona tiene un plan de cara al mercado de fichajes de invierno. Ese plan pasa por reforzar su frente de ataque, donde presenta evidentes carencias de desequilibrio, remate y gol. Además, las bajas se acumulan en esa línea del equipo. Sergio Agüero continúa debaja por su problema cardíaco, Martin Braithwaite también está en el dique seco tras una operación, y Ansu Fati y Memphis Depay estarán de baja hasta enero por sendas lesiones musculares. A día de hoy, solo Ousmane Dembélé, Luuk de Jong (que apenas cuenta para el entrenador) y los jóvenes Abde e Ilias son los únicos puntas aptos para enfrentar el compromiso de este domingo.
Para cumplir con los objetivos de acudir al mercado para fichar delanteros en enero que le den a Xavi Hernández la pólvora que necesita y que ahora no tiene, hace falta una premisa: liberar fichas sacando jugadores para así cumplir con el 'fair play' financiero a ojos de LaLiga. Y eso pasa por colocar futbolistas con fichas altas y que aporten poco al equipo.
Respecto a lo que desea Xavi para el primer equipo, la decisión ha quedado clara: jugadores con gol que sirvan para elevar la pobre aportación anotadora del equipo, especialmente decisiva para su KO en la Champions League (dos goles en seis partidos). Para poder fichar, el Barça debe abrir espacio, es decir, sacar jugadores porque hay que generar dinero para cubrir el gasto en la amortización por lo que queda de temporada y la ficha de los futbolistas que se fichen.
Xavi tiene claro cuál es su futbolista predilecto de cara al mercado de invierno. Se trata de erran Torres (21 años), delantero del Manchester City. El Barça considera que esta es una operacón “muy difícil” dado que tiene contrato hasta 2024; y el City es un hueso duro de roer, pero desea poner el istón alto en sus pretensiones. Desde el seno del club azulgrana creen que aspirar y a lo máxima y no rebajar de entrada el nivel. No desean fichar por el hecho de hacerlo, sino incorporar jugadores que convenzan a todas las áreas del club y que mejoren sustancialmente lo que hay.
'Plan Cavani'
Edinson Cavani (34 años), delantero del Manchester United con una más que demostrada capacidad goleadora e intimidatoria, es otro de los delanteros que permanece en la agenda del club azulgrana. El uruguayo finaliza contrato el próximo verano. Pese a que la llegada de Cavani no sería la ideal por su edad, ahora se necesita gol y el 'charrúa' es, por experiencia y capacidad finalizadora, una opción a tener en cuenta.