El FC Barcelona se planteaba la continuidad a Joao Félix y Joao Cancelo cuando finalizó la pasada temporada. Sin embargo, el paso del verano ha hecho que la posibilidad de ver a ambos jugadores nuevamente como azulgrana sufra varias alteraciones, y ahora, a tres semanas del inicio de LaLiga 2024/25, ninguno tiene garantizado que regresará a la Ciudad Condal.
Pero es que lo más sorpresivo, al día de hoy, es que el delantero es quien ahora parece tener más opciones de volver a ser culé, a pesar de que la operación está lejos de estar claro. Y es que Cancelo parece tener cada vez más difícil volver al Barça, comenzando por el elevado precio del Manchester City, club que hasta ahora no está siendo demasiado flexible con su precio de salida, o con aceptar una nueva cesión que no tenga una opción obligatoria de compra en 2025.
A ello se la suma que Hansi Flick ahora mismo también tiene múltiples opciones en el lateral derecho, como Julés Koundé, Julián Araujo y Héctor Fort. Este último también se posiciona como una alternativa para el otro rol de Cancelo, el del lateral izquierdo, posición en la que Alejandro Balde espera volver a recuperar su lugar en el XI y donde Álex Valle ha regresado de su cesión en el Levante para intentar poder ser el principal suplente de Balde.
El delantero luso está ganando opciones
Es por ello que el defensa está alejándose cada vez más del Barça, para sorpresa de algunos, incluso más de lo que está ahora mismo su compatriota Joao Félix. Así lo explica 'Mundo Deportivo', señalando que respecto al delantero existe la posibilidad de que el Atlético acabe contemplando una nueva cesión si sigue sin recibir ofertas que pueda convencer al futbolista, quien ya ha descartado marcharse a Arabia, la posibilidad que más dinero podría dejarle, y también al conjunto colchonero.
A ello se le suma que el fichaje de Nico Williams no ha tenido novedades en las últimas horas, y a Flick no le disgustaría el fichaje de Joao si finalmente el navarro no puede vestirse de azulgrana este verano. El alemán lo sigue desde su etapa como técnico del Bayern, por lo que cree que podría obtener un buen rendimiento de él, siempre y cuando exista una fórmula accesible para su fichaje.