La carpeta del lateral derecho se ha convertido en prioritaria en las oficinas del Real Madrid. La grave lesión de Dani Carvajal, que se perderá el resto de la temporada, ha acelerado los planes de los merengues en la posición, puesto que se han visto obligados a agilizar la búsqueda de un relevo para el segundo capitán y Lucas Vázquez de cara al futuro a corto y mediano plazo.
En ese sentido, Trent Alexander-Arnold aparece como la opción preferida de la dirección deportiva de la entidad madridista, ya que el inglés acaba contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio de 2025 y aún no firma su renovación. Los vikingos apuestan por su incorporación a coste cero durante el siguiente verano, esperando al mes de enero para entrar en la operación a partir de la legalidad absoluta por entrar en los últimos seis meses de su compromiso.
El Liverpool elige su posible reemplazo
Esta situación ha encendido las alarmas en Anfield Road, donde han decidido cubrirse las espaldas pese a que harán todo lo posible por retenerle. Sin embargo, si finalmente el lateral derecho decide poner rumbo a Chamartín, los 'reds' ya habrían puesto la mira sobre su posible reemplazante, el cual no sería otro que Jeremie Frimpong, neerlandés de 23 años que sigue brillando en el Bayer Leverkusen.
El futbolista jugó un papel fundamental en la consecución del doblete Liga-Copa de las aspirinas, motivo por el cual varios clubes le tienen en su radar, incluido el FC Barcelona, donde tantearon su contratación durante el pasado verano. Según 'Caught Offside', Arne Slot le vería como el sustituto ideal de 'TAA' en su plantilla, y su cláusula de rescisión valorada en 40 millones de euros le convierte en una pieza relativamente asequible en el mercado actual.
La prioridad de los de Merseyside es mantener a Alexander-Arnold en su plantilla, pero si este decide probar nuevos horizontes, Frimpong aparece como la primera opción en la lista de futuribles del club, escenario que desestimaría una posible llegada del jugador a la Ciudad Condal. Además, Vanderson y Michael Kayose aparecen como el 'plan B y C' del Liverpool, que comienza a planificar un futuro sin una de sus grandes figuras de los últimos años.