El FC Barcelona comienza a moverse, de verdad, en el mercado de fichajes y espera completar más incorporaciones después de que se anunciara la incorporación de Ilkay Gündogan, como agente libre. La intención es que Iñigo Martínez sea el próximo en anunciarse, pero la atención de la dirección deportiva está puesta, en su totalidad, en el traspaso de Arda Güler. Deco es quien está llevando las riendas de la operación, pero no hay luz verde. Todavía.
Merece la pena recordar que el nuevo director deportivo del Barça viajó a a Estambul para mantener una reunión con los representantes del Fenerbahçe y los agentes de la 'perla' que ha despertado el interés de toda Europa. En la misma, el azulgrana le transmitió el interés en que recale en la Ciudad Condal en 2024, pero no ha existido luz verde a pesar de las diferentes informaciones que señalan que todo estaría cerrado.
Sí hay propuesta del Barça, pero no "ok" de Arda Güler
El periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha hecho referencia al interés del cuadro catalán en Arda Güler. Confirma que Deco sí le ha hecho una propuesta verbal al futbolista de 18 años con la intención de que se sume a la plantilla de Xavi Hernández durante el verano de 2024, puesto en este año no pueden asumir la operación por los problemas con el Fair Play financiero.
De acuerdo a esta información, el Barça ya ha transmitido la oferta con las condiciones que tendrían su contrato, en caso de dar el "sí" a la propuesta. Arda Güler y su entorno ya conocen el salario que percibiría y el atractivo proyecto de futuro, pero nada está acordado de momento. El jugador tiene la propuesta sobre la mesa, pero ha pedido tiempo para tomar la decisión definitiva sobre su futuro a corto plazo. Puede esperar a los blaugrana hasta el próximo año o cambiar de aires este verano. Él es quien dictará sentencia.
Arda Güler esperará todas las ofertas
El principal motivo por el que el Barça no ha recibido luz verde para la incorporación del talentoso atacante turco es porque está a la espera de conocer lo que le pueden ofrecer otros equipos. Ya en los últimos días habría trascendido que Real Madrid, Newcastle, AC Milán, Newcastle, entre otros equipos, están interesados en la incorporación del jugador, por lo que no tardarán en enviar una propuesta.
De hecho, ya se ha desvelado que desde la Casa Blanca han declarado la guerra a los culés por el traspaso de Arda Güler. Están en condiciones de pagar su cláusula de salida, de 17,5 millones de euros, pero entienden que será muy difícil encajarlo en los planes de Carlo Ancelotti porque hay mucha competencia en la posición. Valoran la posibilidad de ficharlo y cederlo una temporada, según informó 'MARCA'.