El FC Barcelona podría tener un alido sumamente valioso de cara al futuro en Pep Guardiola. El entrenador azulgrana más exitoso de la historia podría ayudar a la entidad catalana a hacerse con los servicios de uno de sus mejores jugadores el próximo mercado de verano. Se trata de Rodri Hernández, uno de los mejores futbolistas de la actualidad y cuyo futuro ha estado en discusión en los últimos meses por el interés de los dos grandes clubes de España.

A sus 28 años, el madrilleño lo ha ganado casi todo. En 2023 conquistó el triplete con el Manchester City y este verano se ha proclamado campeón de la Euro 2024, consiguiendo colarse entre los nominados al Balón de Oro. En sus seis temporadas en el conjunto 'skyblue' se ha convertido en uno de los efectivos imprescindibles de Guardiola y los ingleses desean extender su contrato para no perderle a manos de los culés y del Real Madrid, que no le pierden de vista.

Aunque el mediocentro es, en principio, 'intocable' para los 'citizens', su salida del Etihad Stadium no está descartada y los dos 'gigantes' españoles estarían atentos a su situación. Uno de los más interesados es el cuadro merengue, debido a que Florentino Pérez se estaría arrepintiendo de no haber fichado a un reemplazo para Toni Kroos, quien colgó las botas este verano. La crisis en la medular que se vive en el equipo ha 'agravado' la situación, puesto que Camavinga, Bellingham y Tchouaméni están lesionados, mientras que Luka Modric no está para jugar los 90 minutos, dejando a Federico Valverde como única pieza fiable en el centro del campo. 

Por ello, desde la directiva merengue ya estarían preparando un ofensiva para intentar convencer a Rodri de dejar Manchester en 2025 y poner rumbo a su ciudad natal. Sin embargo, el Barcelona también estaría tras la pista del centrocampista para ocupar el eje de la medular, motivo por el cual ambas escuadras podrían protagonizar un 'Clásico' en los despachos por los servicios de Hernández.

Guardiola le aconseja vestir de azulgrana

Pese a esto, Guardiola, quien no tiene intención de dejar ir a uno de sus mejores jugadores, le ha aconsejado quedarse en el City, donde va camino a convertirse en leyenda. Rodri fue quien anotó el gol en la final ante el Inter de Milán que le dio la única Champions League de su historia al equipo mancuniano, es uno de los predilectos de los aficionados y uno de los capitanes del primer equipo, razón por la cual su operación no sería sencilla.

No obstante, Pep se caracteriza por abrirle la puerta a los jugadores que desean abandonar sus filas, y por ello 'El Nacional.cat' ha asegurado que, en caso de existir la posibilidad de que el jugador cambie de aires, el de Sampedor le habría recomendado ir al Barça, donde cree que su perfil encajaría a la perfección. El entrenador sería un factor clave para decantar la balanza a favor de los culés, por lo que todo quedará por verse el próximo verano.