La directiva y el cuerpo técnico del Tottenham ven a Lucas Bergvall como la gran esperanza de los 'spurs' para la próxima temporada. El mediocentro de 18 años ha brillado en los primeros dos amistosos del verano con los de Ange Postecoglu, sumando un par de asistencias y dejando muy buenas sensaciones sobre el campo. Para el entrenador griego, así como para la prensa inglesa, el ex objetivo del FC Barcelona ya "está listo para la Premier League".

"Fichamos a Lucas en enero. Ha llegado y no ha tardado en enseñar su calidad en los entrenamientos y partidos. Estoy muy contento de tenerlo como parte del grupo", argumentó Postecoglu tras el duelo ante el QPR (0-2), donde Bergvall dio una asistencia y completó 42 de 48 pases en la segunda parte. El sueco sufrió una contractura hace algunos días, pero el sábado volvió a lucirse ante el Vissel Kobe (2-3), con otra asistencia clave para el triunfo de los londinenses.

El Tottenham apunta a Bergvall como su próxima gran estrella

En ese sentido, el de Estocolmo ya comienza a justificar los 10 millones de euros con los que el Tottenham logró 'robarle' al Barça el fichaje de una de las mayores promesas del fútbol escandinavo. Lucas permaneció en su país hasta el pasado mes de junio, cuando por fin viajó a Inglaterra para incorporarse a la disciplina de los 'spurs'. Solo dos amistosos parecen haberle bastado para ganarse un puesto en el esquema de Postecoglu.

Para el Barça, el "no" de Bergvall supuso una decepción importante, ya que el futbolista incluso recorrió la Ciutat Esportiva junto a su padre antes de firmar con los londinenses. El tema salarial pesó en su decisión, si bien aseguró hace algunos meses que "no fue fácil decir no al Barça. La decisión estuvo al 50 % durante mucho tiempo, pero sentí que el siguiente paso para mí era el Tottenham". La 2024/25 será la primera de las cinco temporadas que, en principio, disputará con los 'spurs'.