—>
Bernardo Silva durante el Portugal-Turquía (3-0)

EL CITY NO FACILITARÁ LA SALIDA DE BERNARDO

El fichaje de Bernardo Silva por el FC Barcelona pasará a ser casi imposible en julio

Publicación:23/06/2024 - 10:31h

Actualización:24/06/2024 - 02:32h

Los problemas financieros del FC Barcelona, nuevamente, acabarán alejando a Bernardo Silva del conjunto azulgrana. Más allá del deseo del mediocentro de esperar por una oferta culé, su cláusula de salida es impagable por ahora para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha descartado casi totalmente a Bernardo Silva como posible refuerzo para la 2024/25. La salida de Xavi Hernández enfrió el interés en el luso, ya que Hansi Flick prioriza fichar un futbolista con características diferentes para reforzar el ataque azulgrana, siendo un extremo zurdo el perfil que más interesa al entrenador alemán. Esto, sumado al tema económico, parecen alejar definitivamente al internacional portugués de Can Barça.

Y es que, según lo pactado por el futbolista con el Manchester City, su cláusula de rescisión fijada en 60 millones de euros solo tendrá vigencia hasta el próximo 30 de junio. A partir del 1 de julio, cualquier club interesado en ficharle deberá negociar directamente con la directiva 'cityzen'. Sin embargo, el conjunto 'sky blue' no tiene intención alguna en dejarle ir este verano, pues su contrato finaliza en 2026 y Pep Guardiola le considera una pieza clave en su esquema.

Al Barça no le dan los plazos para ir a por Bernardo Silva este año

Para el Barça, los 60 'kilos' eran un monto alto, pero no imposible de cara al presente mercado, a la espera de cerrar una venta importante que liberara suficiente margen salarial para cerrar la operación. Además, el de Lisboa habría estado dispuesto a bajar su salario para poder jugar en LaLiga, pero lo cierto es que nunca hubo una oferta formal culé más allá de los rumores generados en 2022 y 2023.

En caso de haber presentado una propuesta este verano, la misma recién llegaría a las oficinas del City en agosto, posiblemente sobre el final de la ventana de pases. Bernardo tampoco estaría dispuesto a esperar hasta última hora por el Barça y ya se habría resignado a quedarse en Manchester, pues ninguno de los clubes que hasta ahora han preguntado por él parecen interesarle (el Paris Saint-Germain, uno de ellos).