Salvo sorpresa, Wojciech Szczesny se convertirá en jugador del FC Barcelona la próxima semana. El polaco ya habría dado el "sí" al conjunto azulgrana después de varios acercamientos entre las partes. El portero de 34 años, más allá del tema financiero, pidió al club garantías deportivas, ya que no está, ni mucho menos, dispuesto a salir del retiro para ser suplente de Iñaki Peña en el Barça. Con su inscripción en Champions resuelta, Hansi Flick se encargará de gestionar el protagonismo de ambos guardametas.
Según la información filtrada por 'SPORT', el de Varsovia firmará como agente libre hasta junio de 2025, con un salario bruto de 3 millones de euros. El Barça puede reutilizar el 80 % de la ficha de Marc-André ter Stegen para incorporar otro portero, por lo cual su inscripción no será un problema. De hecho, el club pretende aprovechar la masa salarial liberada por el '1' para inscribir definitivamente a Dani Olmo, siempre y cuando LaLiga autorice la operación.
El Barça espera fichar a Wojciech Szczesny este lunes
De este modo, Szczesny debería aterrizar el lunes en Catalunya para pasar las pruebas médicas. Si todo marcha bien, el ex jugador de Arsenal, Roma y Juventus firmará su contrato el martes y podría estar disponible el próximo domingo 6 de octubre en campo del Alavés, última jornada previa al parón de selecciones del mes entrante. Antes de viajar a Vitoria, los culés recibirán al Young Boys por la segunda jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League.
Aunque el cuerpo técnico tiene la última palabra con respecto a la contratación del reemplazo de Ter Stegen, la mediación de Robert Lewandowski podría ser determinante para resolver la llegada de Wojciech, ya que ambos conversaron en las últimas horas al respecto. Wojciech rescindió su contrato con la Juventus en junio pasado, un factor que despejó el camino al Barcelona para ficharle.
Szczesny y la Juventus aún tienen flecos por resolver
Sin embargo, el polaco debe resolver un fleco pendiente con la 'Vecchia signora' relacionada con su prematuro retiro. Y es que el conjunto turinés aceptó pagar una compensación de 6 millones de euros por el año de contrato restante, pero en caso de que el guardameta firmara esta temporada con otro equipo tendría que devolver 2 de los 6 'kilos' abonados por La Juve. Szczesny lleva casi cuatro meses sin jugar (desde la Eurocopa) y debe ponerse a tope físicamente en octubre para volver a la acción. Sin duda, el próximo parón de selecciones será muy útil para ello.