Vitor Roque pasó a ser una prioridad para el FC Barcelona una vez llegó Deco a la dirección deportiva de la entidad a comienzos del verano. Esa intención se vio demostrada casi de inmediato con el avance de las negociaciones entre el equipo azulgrana y el Athletico Paraense, algo que este martes ha tenido finalmente un resultado positivo después que la operación haya sido confirmada.
El periodista Fabrizio Romano, muy cercano a los fichajes del fútbol europeo y mundial, ha enviado su característico "Here We Go" respecto al fichaje del futbolista brasileño por el Barça, algo que deja claro que su llegada a la Ciudad Condal es una realidad. El italiano detalla que ambos clubes están revisando los últimos detalles pero el acuerdo ya ha sido completado, con el plan de que el '9' se vista de azulgrana a partir de enero de 2024.
Las condiciones actuales no ayudan al Barça
A pesar de que los culés han trabajado para que el brasileño aterrice en Barcelona este verano, el contexto económico no permite -salvo giro de guión- que esa situación pueda darse. Sin embargo, desde los despachos no tienen descartada esa idea al quedar casi dos meses para solucionar los problemas con la masa salarial, unos que en invierno darían una oportunidad distinta al club.
Acuerdo completado para el fichaje del brasileño
El Barça y el Paranaense sellaron un preacuerdo por el traspaso del ariete aprovechando la visita a Barcelona de Alexandre Mattos, director deportivo del club brasileño. El precio final del fichaje será de 35 millones fijos, más 10 en variables, a pagar en varios plazos, y el atacante se comprometerá con el Barça por seis temporadas, hasta junio de 2029, con una cláusula de 1.000 millones.