El Fenerbahce confirmó oficialmente la salida de Arda Güler este miércoles y el jugador de 18 años es ahora nuevo jugador del Real Madrid. El acuerdo se habría cerrado por un monto neto de 20 millones de euros, más varias variables. Además, el club blanco ha querido cerrar todo el 'culebrón' rápidamente y junto al anuncio confirmó la presentación oficial del turco, la cual será este viernes.
"Arda ha decidido marcharse. Encontraremos la manera de que se quedase un año más, pero ha decidido que quiere irse y tenemos que respetarlo", afirmó el presidente del Fenerbahce, Ali Koc, sobre la situación del mediocentro. El FC Barcelona apretó en los últimos días para ficharle, pero la chequera de Florentino Pérez logró su cometido, más allá de tratarse de un fichaje que, en principio, no contará para la 2023/24.
El Fenerbahce aún no desvela el nuevo club de Arda
"El proceso no ha finalizado. Una vez finalizada la operación, tengo la obligación de explicar todos los acontecimientos en detalle", añadió el mandatario del conjunto otomano sobre el 'caso Güler'. La 'joya' del fútbol turco estaba valorada en 17.5 'kilos' (el valor de su cláusula), pero tanto el Madrid como el Barça apostaron por pagar un poco más para 'atarle' de inmediato.
De hecho, en los últimos días se filtró que el Barça estaba dispuesto a pagar hasta 23 millones por el mediapunta, si bien este monto se abonaría en varias partes. En cambio, Florentino siempre estuvo dispuesto a abonar el dinero de inmediato, algo que puede haber decantado definitivamente la balanza en su favor. Eso sí, el chaval deberá, casi con seguridad, recalar en otro club en la 2023/24, pues en el primer equipo blanco no tiene sitio.
El Fenerbahce, 'orgulloso' de la venta de Guler
"El hecho de que Arda sea tan deseado es el orgullo del fútbol turco. Haga lo que haga... Hemos enviado a muchos jóvenes al extranjero, pero todos vuelven. Pase lo que pase, que Dios escriba lo mejor, puedo decir una cosa clara", expresó Ali Koc sobre la salida del mediapunta. Y es que la negociación por el jugador de 18 años ha sido histórica para el fútbol turco, ya que no es común que Barça y Madrid pujen abiertamente por un 'crack' de ese país.
El último turco que llegó a Catalunya fue Arda Turan (2015-2018), un fichaje que fue un fiasco rotundo. Lo propio sucedió con Hamit Altintop y Nuri Sahin (2011-2012), dos refuerzos que llegaron por pedido de José Mourinho y apenas estuvieron un año en Chamartín. El otro nacido en Turquía que pasó por la 'Casa Blanca' fue Mesut Özil (2010-2013), aunque este último decidió representar a Alemania internacionalmente.