El Atlético de Madrid ha hecho oficial este miércoles por la tarde la cesión de Moussa Dembélé, que jugará en el Wanda Metropolitano hasta final de temporada. El francés llega procedente del Olympique de Lyon y los colchoneros se han guardado una opción de compra para quedárselo en propiedad. El propio equipo francés confirmó la operación en un comunicado. "El Olympique Lyonnais informa de la cesión de Moussa Dembélé al Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2021", escribieron.

Las cifras del préstamo también se han hecho oficiales y parece que los rojiblancos han pagado 1,5 millones de euros por el delantero. La opción de compra es opcional y será de 33,5 'kilos' que podrían llegar a ser 5 más por objetivos, además de una plusvalía del 10% en una posible venta en el futuro. Habrá que ver cómo le va al galo en Madrid, ya que de eso dependerá que los del Cholo Simeone se queden o no con él.

A 'priori', parece una incorporación interesante como alternativa a Luis Suárez tras la salida de Diego Costa. El de Pontoise es un punta con gol, rápido, fuerte y físico, que puede ser decisivo a la contra en el cuadro madrileño. Técnicamente deja dudas, pero en un esquema de Simeone puede ser una llegada importante para dar un respiro a Suárez y aportar mayor peligro al ataque.

Pero más allá de lo que pueda aportar Dembélé en el Atleti, hay que destacar cómo va a influir su marcha del Lyon en el FC Barcelona. La salida del atacante implica que los del Ródano se queden sin un delantero menos para rotar. Es cierto que el galo estaba jugando mucho menos esta campaña en comparación a la pasada, cuando fue indiscutible, pero eso no quita que se marche un activo valioso a la hora de las rotaciones.

La salida de Dembélé cierra la puerta a Depay

Por este motivo, ahora es aún menos probable que los franceses dejen que Memphis Depay​ se vaya en este mercado de invierno. Antes de que se oficializara esta operación ya era poco probable que accedieran a negociar por él, pero en estos momentos parece casi imposible que el holandés salga de Lyon en enero. Todo apunta que el club apurará sus opciones para renovarle y en caso de que no lo logren, algo que es altamente probable, dejarán que se vaya gratis en verano.

Además, hay que tener en cuenta que el Barça tampoco dispone de dinero para hacer frente al traspaso del neerlandés en invierno. Los catalanes esperaban hacer caja con algún jugador y poder acometer tanto la llegada del atacante como la de Eric García, pero va a ser complicado. También hay que decir que sin un nuevo presidente no se podrán hacer fichajes y que las elecciones del 24 de enero peligran seriamente por la pandemia. En caso de que se retrasen, algo muy posible, los barcelonistas no harán movimientos en enero.